Talleres goleó a Atlético Paraná y sigue puntero


Talleres le ganó 3-0 a Atlético Paraná en un Mario Alberto Kempes de pésimo estado. Los goles fueron convertidos por Wilfredo Olivera, Victorio Ramis y Eial Strahman. 

En una córdoba helada, Talleres fue superior y saldo la cuenta pendiente que tenía en condicion de local. La T le ganó 3 a 0 a Atlético Paraná y sigue puntero e invicto en el campeonato, mientras que El Gato paranaense sigue en el fondo de la tabla de posiciones. 

El visitante fue quien se plantó y manejó la pelota los primeros minutos, con un buen trabajo de sus mediocampistas, aunque no lo logró lastimar a la defensa albiazul más que con algún que otro centro controlado por Guido Herrera. 

Talleres no hacía pie en el juego, sin embargo siempre se la rebuscó, como a los cinco minutos con un remate desde afuera de David Achucarro, exigiendo a Federico Cosentino que dejó un rebote corto, pero volvió a tapar el remate de Ramis que tenía destino de gol. 

Con el correr de los minutos, los equipos se fueron acomodando a un campo de juego con muchos charcos y embarrado, donde la pelota por momentos no se deslizaba. Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú fueron creciendo y cortaban todo avance del conjunto visitante.

El marcador se abrió cuando desde un tiro libre en el medio, Ezequiel Barrionuevo le puso la pelota en la cabeza a Olivera, que apenas la toco y festejó. La gente explotó en las tribunas, olvidándose del frío. 

Ganaba La T 1-0 y el campo empezaba a deteriorarse más aún, por lo que los equipos estaban obligados a meter más de los normal y jugar mucho por arriba. Así, como en el gol, las pelotas paradas eran las armas de ambos equipos. 

Ya en el segundo tiempo, los primeros minutos fueron idénticos al primero. Atlético tenía la posesión del balón pero no era profundo, el trámite del juego se tornó parejo, hasta que aparecieron las individualidades de Talleres. Barrionuevo le puso una pelota perfecta a Ramis, que definió cruzado para plasmar el 2-0, que parecía liquidar el encuentro. 

Frank Kudelka metió en cancha a Luís Jerez Silva para tener más tenencia de pelota y enfriar el partido, mientras que el conjunto entrerriano no encontró argumentos futbolisticos suficientes para llegar al descuento. Ya con el tiempo cumplido, Nazareno Solís hizo su primera aparición clara en el juego, y le envió una pelota perfecta al recientemente ingresado Strahman, que cabeceó para mandar la pelota a la red. 

Con este resultado Talleres le dio una alegría más a su gente, que a pesar del mal tiempo llegó en masa al Kempes, explotó en las tribunas y hasta le cantó a Belgrano: "Cada vez nos falta menos para volvernos a ver". 

En la próxima fecha, El Matador visitará a Douglas Haig el lunes a las 21:05, mientras que Atlético Paraná recibirá a All Boys el sabado a las 20 hs.

FICHA:

Talleres (3): Guido Herrera; Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Darío Kudelka. 

Atlético Paraná (0): Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Federico Paulucci y Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Sergio Chitero y Lisandro Alzugaray. DT: Edgardo Cervilla.

Goles: 13' PT Wilfredo Olivera (T), 23' ST Victorio Ramis (T), 47' ST Eial Strahman (T)

Cambios: 18' ST Sergio Chitero x Alexis Ekkert (AP), 18' ST Diego N. Ftacla x Felipe Cadenazzi (AP), 25' ST Luis Jerez Silva x Victorio Ramis (T), 25' ST Pablo Vercellino x Pablo Lencioni (AP), 33' ST Emanuel Reynoso x Ezequiel Barrionuevo (T), 39' ST Eial Strahman x Gonzalo Klusener (T)

Amonestados: 37' ST Rodrigo Burgos (T)
Árbitro: Andrés Merlos. 
Estadio: Mario Alberto Kempes. 
TV: TyC Sports.

Por Alan Valdez. / @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez