Talleres se escapa solo



En Jujuy, Talleres venció por 2 a 1 al local Gimnasia y Esgrima por la fecha 12 de la B Nacional y se encamina al campeonato. Agustín Sufi adelantó a los jujeños, mientras que Gonzalo Klusener e Ivo Chaves convirtieron para los cordobeses.

En la noche del lunes sobre el Estadio 23 de Agosto, caía una tenue llovizna y encima la neblina se hacía presente dentro del campo de juego. Eso no impidió que el público jujeño se acercara en gran cantidad al estadio del Barrio Luján y tampoco que algunos aventureros hinchas cordobeses asistieran en un importante número al duelo más importante en la lucha por el único ascenso. 

El partido empezó favorable al local, ya que Gimnasia de Jujuy controlaba la pelota, llegaba por las bandas y encontraba a un Talleres desconocido que no hacia pie en el campo de juego. La primera emoción del partido llegó a los 11 minutos cuando, tras un pelotazo cruzado de Diego López, Pablo Garnier se la bajó con el pecho a Álvaro Césped y éste habilitó a Agustín Sufi, que solo ante el arquero remató cruzado y abrió el marcador para los jujeños. De allí en más, por momentos el juego se hizo friccionado, el Albiceleste no supo mantener la presión y el ritmo de los primeros minutos. Esto hizo que los cordobeses crezcan en su juego de la mano de Rodrigo Burgos, que de a poco se empezaba adueñar del mediocampo. La segunda emoción de la noche llegó a los 38': tras un córner desde la derecha que conectó Carlos Quintana con infracción a Nicolás Correa, Alejandro Noriega salvó el gol sobre la línea y el rebote le quedó a Gonzalo Klusener, que de cabeza puso el empate transitorio. Tras la igualdad, el partido se jugaba como una verdadera final y había mucha pierna fuerte. El quiebre del partido llegó a los 43' cuando, tras una falta de  Nicolás Olmedo, que derribó a Nazareno Solis, López se llevó puesto al jugador de Talleres que estaba tendido en el suelo. Lamolina no dudó y expulsó al jugador jujeño. Tras la falta, se armó un tumulto y también vio la roja el DT de los jujeños, Mario Sciacqua.

Ya en la segunda parte, el Lobo no tuvo tiempo de acomodarse dentro de la cancha ya que a los dos minutos, Solis desbordó por derecha dentro del área y habilitó a Ivo Chaves, que remató cruzado y esquinado, logró vencer a Maximiliano Cavallotti y dió vuelta la historia para Talleres. Con el resultado a favor, el conjunto cordobés empezó a crecer en el juego pero no lograba llegar con peligrosidad al arco jujeño. En los últimos quince minutos, con intensa niebla y con el constante aliento del púbico jujeño, el local se fue en busca del empate. Llovían los centros en el área del visitante, pero Noriega se lo perdió en dos ocasiones y el travesaño le negó el gol a Ojeda en otra. Por el lado del Matador, no tuvo otra alternativa que aguantar y aprovechar las contras que le quedaban, pero sus delanteros no estuvieron finos en los últimos metros.  

Con la victoria, Talleres de Córdoba llegó a los 28 puntos y le saca siete unidades de ventaja a Boca Unidos y al mismo Gimnasia de Jujuy, que no va a tener mucho tiempo de recuperación ya que juega este sábado a partir de las 13 ante All Boys en Floresta. El que sí va a contar con más días de descanso va a ser Talleres, que recibirá el próximo lunes a las 21 a Atlético Paraná.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa y Leonardo Ferreyra; Cristian Díaz, Nicolás Olmedo, Álvaro Césped y Pablo Garnier; Agustín Sufi y Alejandro Noriega. 
DT: Mario Sciacqua.

Talleres de Córdoba 2: Guido Herrera; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y David Achucarro; Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Nazareno Solís.
DT: Frank Kudelka.

Goles: 11' PT Agustín Sufi (GyEJ). 38' PT Gonzalo Klusener (T). ST, 2' ST Ivo Chaves (T)
Incidencias: 43' PT Diego López y Mario Sciacqua, expulsados (GyEJ).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: 23 de agosto.

Por: @Tato_Jujuy
Foto: @Garz_Sool

Compartir en Google Plus

tato jujuy