Torazo en rodeo ajeno


En el marco de la décima fecha del Torneo Nacional B, Sportivo Estudiantes superó 2 a 1 a Atlético Paraná en tierras entrerrianas. Daniel Quiroga y Daniel Garro marcaron los goles del elenco puntano, mientras que Sergio Chitero había puesto el empate transitorio.

El comienzo fue auspicioso para la visita, ya que transcurrían solo cuatro minutos cuando un pelotazo desde la derecha fue bajado de cabeza por Roberto Moreira Aldana para la entrada de Daniel Quiroga, quien desde la puerta del área fusiló al arquero Federico Cosentino y puso el 1 a 0.

Con la desventaja en el marcador, el local salió en busca del empate. Los avances se daban por el sector derecho, pero la falta de claridad en los pases y las escasas ideas a la hora de buscar el arco rival, le privaban llegar con peligro.

Paraná tuvo minutos en los que se acomodó y generó algunas llegadas. La chance más clara fue luego de un córner desde la izquierda en el cual la pelota quedó en posesión del Decano, varios jugadores remataron con destino de gol, pero el esférico reboto por todos lados yéndose al tiro de esquina. No pasó demasiado en los minutos que restaban de la primera parte, por lo cual se fueron al descanso con el marcador sin movimientos.

Ya en el segundo tiempo, Edgardo Cervilla, entrenador local, movió el banco y mandó a la cancha a Sergio Chitero y Alexis Ekkert, y los resultados de este enroque se reflejarían luego en la valla contraria. Ambos jugadores desequilibraron y le dieron el picante que necesitaba el equipo. Primero avisaron con un par de jugadas asociadas, sumando a Lisandro Alzugaray y Pablo Vercellino. Hasta que a los cinco minutos Chitero se metió en el área y, ante la salida del arquero Valentín Brasca, picó el balón por encima de la humanidad del golero y decretó el empate y el desahogo.

Con el envión anímico que significó el empate, el Gato siguió yendo en busca del segundo gol. Presionaba en el medio y recuperaba rápido, aunque no podía lastimar la valla del Albiverde. Por su parte, Estudiantes intentaba salir del agobi. Héctor Arzubialde técnico de la visita metió mano en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Israel Roldán, con lo que la visita empezó a elaborar jugadas por las bandas y llegócon peligro. 

Moreira Aldana tuvo dos situaciones de mucho peligro pero una se fue desviada y hubo otra que Cosentino la mandó al tiro de esquina. El partido se volvió de ida y vuelta: Paraná atacaba con mucha gente y la visita aprovechaba los espacios para contratacar.

Corrían 31 minutos del periodo final, cuando luego de un córner, la pelota le quedo a Daniel Garro fuera del área, y el delantero sacó un disparo rasante que pasó entre muchas piernas y se metió junto al primer palo. Gol y a otra cosa.

Con pocos minutos por jugar, el Rojiblanco intentó por todos lados llegar al empate, pero no iba a lograrlo. Por su parte, los sanluiseños se dedicaron a cuidar la ventaja y festejaron con el pitazo final los tres puntos obtenidos.

De esta forma, Estudiantes llegó a los 14 puntos y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos. Del lado local la cosa se complica: hace ocho fechas que no conoce la victoria, acumula solo ocho unidades, es el equipo con menos goles a favor (cinco) y se encuentra la vigésimo primera posición.

La fecha que viene, el Verde recibirá a Douglas Haig, mientras que Paraná visitará a Independiente Rivadavia.

FICHA:

Atlético Paraná (1): Federico Cosentino; Martín Galli, Diego Reynoso, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Guido Rancez; Lisandro Alzugaray y Fernando Benitez. DT: Edgardo Cervilla.

Estudiantes (SL) (2): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo y Nicolás Delmonte; Gastón Bordón, Federico Vega, Daniel Quiroga y Juan Marital; Daniel Garro y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT 4’ Daniel Quiroga (E); ST: 5’ Sergio Chitero (AP) y 31’ Daniel Garro (E).

Cambios: Al comenzar el ST, Sergio Chitero por Belforte, y Alexis Ekkert por Rancez (AP); 13 Nicolás Ortiz por Vega (E); 17’ Israel Roldan por Quiroga (E); 29’ Enzo Noir por Benítez (AP) y 40’ Alejo Distaulo por Garro (EST).

Amonestados: Vercellino, Belforte, Machado y Piris (AP); Vega, Ortíz y Brasca (E).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).

Compartir en Google Plus

Germán Viganotti