Tres puntos para el Sur y mucha tristeza en Lomas


En una helada tarde en el Eduardo Gallardón, Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó a Los Andes por tres tantos contra uno y sumó su segunda victoria consecutiva luego del 2 a 1 ante Crucero del Norte. Los goles del encuentro los convirtieron Mateo Acosta, Leonardo Marinucci y Max Rauhofer, mientras que Enrique Seccafien descontó para Los Andes en el segundo tiempo.

Luego de la salida de los equipos, Nicolás Lamolina, árbitro que también fue el encargado de impartir justicia en el anterior partido de estos dos conjuntos, dio inicio al encuentro a la espera de ver un buen espectáculo futbolístico. En el inicio pareció que los equipos no buscaron hacerse daño, más allá de que en el primer minuto Maximiliano Gagliardo realizó una excelente tapada ante un tiro a quemarropa de Mateo Acosta.

Guillermo Brown abrió el marcador a través de una polémica jugada, en donde el mismo Acosta recibió el balón, lo detuvo con una de sus manos -los jueces la juzgaron como casual- y disparó al arco de Gagliardo que no tuvo reacción debido al grosero fallo del referí. Diez minutos después del primer gol, Claudio Mosca, volante que ocupó el sector izquierdo de la defensa, lanzó un excelente centro que Leonardo Marinucci conectó en el segundo palo y nuevamente venció al arquer,o que en esta ocasión nada pudo hacer para evitar la segunda conquista visitante.

Una vez finalizado el complemento, la segunda mitad empezó con dos variantes en el equipo local; Felipe De la Riva mandó al campo de juego a Enrique Seccafien y a Sergio Sosa, en lugar de Matías Linás y Emanuel Moreno. A tan solo seis minutos de juego, los cambios parecieron haberle dado la razón al entrenador, ya que Quique Seccafien capturó un rebote en el sector izquierdo del área y cruzó un remate que se coló en el palo izquierdo del arco defendido por Emanuel Bilbao.

En ese momento, con el 2 a 1 y a tiro del empate, Los Andes salió a buscar la igualdad de manera desesperada, incluso descuidó un poco el sector defensivo. A pesar de las ganas de los jugadores locales, el equipo sureño supo cerrar bien sus lineas y no dejó muchas oportunidades a los delanteros del conjunto de Lomas.

Las situaciones más claras llegaron a falta de un cuarto de hora para el final, tras un tiro libre de Enrique Seccafien, Gabriel Tomasini conectó un cabezazo que se metió en el arco de Brown, aunque rápidamente el gol fue anulado debido a que el jugador se encontraba fuera de juego. Un minuto después de haber marcado el empate sin que se lo hayan convalidado, Rodrigo Salinas elevó un mano a mano ante Bilbao y casi que acabó con las ilusiones Milrayitas que repitieron "si no entró esa, no va a entrar más".

Todo se cerró cinco minutos después de malograr esa chance. Max Rauhofer, delantero que recién ingresó en lugar de Acosta, consiguió empujar la pelota tras una serie de rebotes y de esta manera sentenció el partido con la ventaja de dos goles. Pese a que De la Riva intentó con su última modificación salir a buscar un poco más adelante, no hubo tiempo para más y Nicolás Lamolina, de arbitraje un tanto polémico en algunas situaciones del partido, señaló el circulo central y pidió la pelota, que culminó con la ilusión de los hinchas de Los Andes y desató la alegría de los simpatizantes de Brown a lo lejos. 

Lomas de Zamora no pudo levantar cabeza y comienza a estirar las rachas adversas que tanto le afectan al Club. Los hinchas abandonaron el estadio con mucho fastidio y hasta incluso despidieron a los jugadores con silbidos y abucheos. Su entrenador, Felipe de la Riva, comienza a tambalear en una cuerda floja que parece estar a punto de romperse. Mientras tanto, Brown aprovecha el largo viaje que tiene hasta Chubut para festejar y a pensar en lo que se le viene en el torneo.

FICHA:

Formaciones:
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo, Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro, Emanuel Moreno; Nicolás Ramírez, Matías Linás y Rodrigo Salinas.
DT: Felipe de la Riva.

Guillermo Brown (PM): (3): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Tobias Albarracin, Martin Bonjour, Claudio Mosca; Sergio Sánchez, Leonardo Marinucci, Carlos Torres, Mauro Fernández; Mateo Acosta y Luis Solis.
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 16' Acosta (GB), 25' Marinucci (GB), 52' Seccafien (LA), 79' Rauhofer (GB).

Amarillas: 72' Seccafien (LA).

Rojas: No hubo.

Cambios: 45' Seccafien por Moreno (LA), 45' Sosa por Linás (LA), 64' Guzmán por Torres (GB), 73' Brítez Ojeda por W. García  (LA), 76' Rauhofer por Acosta (GB), 80' Pérez por Fernández (GB).

Árbitro: Nicolas Lamolina.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco