Abel Luciatti: "Necesitamos volver a ganar de local"


Abel Luciatti, defensor central de Almagro, dialogó con BN Partidos y contó sus sensaciones sobre la derrota ante Villa Dálmine, el objetivo del Tricolor y el próximo encuentro ante Juventud Unida de San Luis.

Almagro, en su visita a Villa Dálmine, se trajo una derrota por 1 a 0 que cortó su racha invicta fuera de casa a lo largo del torneo. Sobre dicho duelo, Luciatti dijo: "Fue una dura derrota porque no encontramos el funcionamiento que veníamos teniendo a lo largo del torneo, con un jugador menos, tuvimos posibilidad de empatar el partido. Igualmente, ya cambiamos de mentalidad y pensamos en el próximo rival".

El elenco de José Ingenieros está a solo una victoria de salvarse el descenso. Acerca del objetivo del Tricolor, el defensor de 23 años señaló: "Necesitamos volver a ganar de local para cortar la serie de cinco choques sin triunfos en casa y además, para cumplir la meta planteada a comienzo de la competencia: mantener la categoría. No obstante, nosotros aspiramos a más para no sufrir los promedios la temporada siguiente".

Abel Luciatti se afianzó en la zaga central junto a Richard Schunke, formando una de las claves por las cuales Almagro cumple una campaña más que aceptable. Sobre su compañero de zaga central , el ex San Lorenzo de Almagro manifestó: "Me siento muy bien junto a Richard, como así con Nicolás Arrechea que compartimos varios partidos. Ambos son grandes jugadores que te transmiten tranquilidad". Además, acerca de su nivel personal a lo largo de la competición, agregó: "Las primeras fechas costó ,como a todo el equipo, pero luego, me pude acomodar y logré encontrar el funcionamiento que había conseguido en los últimos encuentros del ascenso de la B Metropolitana".

Ya palpitando el duelo del próximo sábado a las 13 05 ante Juventud Unida de San Luis, en condición de local, Luciatti enunció: "Va a ser un enfrentamiento muy duro, en el cual ellos van a proponer una presión en la mitad de cancha y salir rápido con los volantes exteriores. Sin embargo, nosotros vamos a hacer nuestro juego que nos viene dando rédito a lo largo del torneo y no especular con el planteo rival".

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: Club Almagro
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio