Agónico empate


Almagro y Juventud Unida de Gualeguaychù igualaron por 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Primera B Nacional. Para el local marcaron Oscar Altamirano y Emmanuel Barboza, mientras que para el Decano convirtieron Fabricio Lenci, de penal, y Sacha Vela.

Ambos equipos arribaron con la misión de buscar un triunfo que confirme el objetivo planteado a comienzo del torneo: mantener la categoría. Almagro llegó luego de imponerse por 1 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y, días antes, lograr superar a Colón de Santa Fe, por Copa Argentina, para avanzar a los 16avos de final. En frente, Juventud, arrastraba dos derrotas consecutivas, la última por 3 a 1 contra Los Andes, e intentó volver a la senda del triunfo.

En el primer tiempo, el elenco dirigido por Norberto Acosta, sorprendió al local con una presión muy alta que logró efecto a los cinco minutos, tras un error defensivo de Almagro, que hizo que Lenci quede mano a mano con Agustín Gómez, el cual le cometió penal, y, luego, el mismo delantero lo transformó en gol para el 1 a 0 parcial. Durante todo el primer período, el Tricolor buscó la manera de entrarle al rival pero no encontró los modos y sintió mucho la ausencia de uno de sus jugadores claves, Ariel Cháves, que por un problema en la renovación de su contrato quedó apartado del plantel.

En el complemento, el partido siguió igual que durante todo la primera parte, con Almagro volcado en ataque en busca del empate, que lo consiguió a los cuatro minutos, tras un gran centro de Diego Medina, el Gordo Altamirano empujó el balón y estampó el 1 a 1. Con el marcador igualado, el conjunto visitante se replegó en el fondo de su campo, cerca del arquero Ángel Pedroso, que ingresó por el lesionado, Lucas De León.

El equipo conducido por Fernando Ruíz, continuó en la búsqueda del gol que le de la victoria y lo logró a los 19 minutos cuando un rebote, tras un tiro de Altamirano que rebotó en un defensor, le cayó a Barboza y con un violento remate, tatuó el 2 a 1.

Cuando pareció que el elenco de José Ingenieros se quedaba con los tres puntos, el recién ingresado en el Decano, Sacha Vela, a falta de pocos segundos para que se termine el duelo, recibió una pelota de Gastón Ada y con un fuerte disparo esquinado, dejó sin acción a Gómez y marcó el 2 a 2 definitivo en el duelo.

De esta manera, Almagro no logró cortar su mala racha que arrastra de local, en la que lleva cinco encuentros sin conocer la victoria, aunque se aseguró que con solo tres puntos en los próximos cotejos se salvará del descenso. Por su parte, Juventud Unida, pudo interrumpir su serie de caídas y, al igual que el Tricolor, con lograr un triunfo en los partidos siguientes logrará mantener la categoría.

FICHA:

Almagro (2): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Federico Sardella, Franco Quiroz; Diego Medina, Oscar Altamirano y Emmanuel Barboza.
DT: Fernando Ruiz.

Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ramiro González Hernández, Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez; Facundo Curuchet, Diego Barrado, Gastón Ada; Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.

Goles: 5 PT Fabricio Lenci, de penal, (JUG), 4 ST Oscar Altamirano (ALM), 19 ST Emmanuel Barboza (ALM), 48 ST Sacha Vela (JUG).

Amonestados: Federico Sardella (ALM). Sacha Vela (JUG)

Cambios: Matías Ruíz Sosa, Martín Bordonaro y Nicolás Ledesma por Diego Medina, Oscar Altamirano y Emmanuel Barboza (ALM). Ángel Pedroso, Exequiel Narese y Sacha Vela por Lucas De León, Rubén Piaggio y Facundo Curuchet (JUG).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Tres de Febrero.

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: www.Lra42.com.ar
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio