Alegría Ferroviaria y tarde gris para Lomas

Central Córdoba de Santiago del Estero venció por 1 a 0 a Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón y salió de la zona del descenso, tras cortar una racha de cuatro derrotas al hilo. El gol santiagueño lo convirtió Martín Minadevino a los 15 minutos del segundo tiempo. Los Andes, por su parte, sumó su cuarto fracaso consecutivo como local.

Con la lluvia acechando el Eduardo Gallardón, el partido comenzó con Central Córdoba yendo a buscar con mayor fuerza el resultado. Comprometido con el descenso, el equipo de Andrés Guglielminpietro sabía que en caso de sumar de a tres pasarían a Juventud Unida de San Luis en los promedios y fue por eso que se adelantó rápidamente en la cancha. El Ferroviario tuvo varias situaciones durante los primeros minutos del encuentro, pero a pesar de ello, Maximiliano Gagliardo se interpuso entre los disparos y el gol. Por el lado del equipo local, Enrique Seccafien fue quien generó el mayor peligro, con un par de jugadas por el sector izquierdo que terminaron en centros sin un compañero receptor. La más clara para el Milrayitas recién llegó a los 45 minutos, cuando, tras un córner, Marcelo Scatolaro capturó un rebote y marcó un golazo, que el árbitro anuló debido a que la pelota había salido del campo de juego producto de la comba. A pesar de las ambiciones, mejor mostradas por la visita, la primera mitad se cerró en pardas, a la espera de que los goles aparezcan luego del descanso.

Una vez comenzado el segundo tiempo, Felipe de la Riva agotó las modificaciones a los pocos minutos, con los ingresos de Matías Linás y el debutante Alexis Avalos (Facundo Nasif entró por Maximiliano Barreiro lesionado a los 35 de la primera mitad). A pesar de que Los Andes comenzó a dominar mejor la mitad de la cancha, un contraataque letal de Central Córdoba derivó en una falta, que más tarde Martín Minadevino transformó en gol, con una gran ejecución de tiro libre para estampar el 1 a 0 en el partido. De esta manera, el conjunto del Guly salía de la zona de descenso y se ubicaba por encima de Juventud Unida de San Luis en la tabla de los promedios. 

A falta de media hora, Los Andes buscó a través de las subidas de Gastón Guruceaga por derecha y de Seccafien por izquierda. Con centros sin ningún objetivo, Gabriel Tomasini se sumó al ataque para conseguir el empate en la agonía del complemento. Varias jugadas sucias en el área visitante, de donde los defensores no podían sacar la pelota, provocaron la ilusión del equipo local, que en caso de no conseguir otro resultado sumaría su cuarta derrota seguida. Más allá de la búsqueda incesante de Lomas, el marcador no se movió y los tres puntos otra vez se fueron lejos de casa. El partido terminó con mucho festejo para Santiago del Estero y otra tarde gris y lluviosa para el vestuario Milrayitas, que no consigue levantar cabeza.

FICHA:

Formaciones:

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Marcelo Tinari, Maximiliano Barreiro; Marcos Brítez Ojeda, Germán Basualdo, Marcelo Scatolaro; Nicolás Ramírez, Enrique Seccafien y Rodrigo Salinas.
DT: Felipe de la Riva.

Central Córdoba (SE) (1):Damián Albil; Dante Bareyro, Roberto Tucker, Gabriel Fernández, Sergio Salto; Hugo Vera Oviedo, Martín Zapata, Leonel Unyicio, Martín Minadevino; Carlos Herrera y Diego Diellos.
DT: Andres Guglielminpietro.

Goles: 60' Martín Minadevino (CC)
.
Amonestaciones: 26' Basualdo (LA), 59' Tomasini (LA), 90' Gagliardo (LA), 92' D. García (CC).

Rojas: No hubo.

Cambios: 36' Nasif por Barreiro (LA), 51' Linás por N. Ramírez (LA), 53' A. Ávalos por Brítez Ojeda (LA), 76' Vega por Zapata (CC), 83' D. García por Minadevino (CC), 89' Zuvinikar por Herrera (CC).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco