Alejandro Nanía: “Si Espíndola estuviera, no nos querría ver tristes”


Alejandro Nanía, entrenador de Nueva Chicago, dialogó con BN Partidos y explicó cómo está digiriendo el plantel el fallecimiento de Rodrigo Espíndola, zaguero central asesinado el viernes pasado en Monte Grande en un intento de asalto.

“Les dije (al plantel) que tenemos una herida y un dolor enorme pero hay que apretar los dientes y bancarse el dolor. De a poco esa herida va ir cerrando. Si Rulo estuviera, no nos querría ver tristes y apichonados, porque él era alegre y guapo. Lo tenemos que honrar día a día con respeto y admiración”. Ni una palabra más ni una menos del técnico del Torito, quien aclaró que la angustia es inmensa y está claro que para algunos será más difícil de tragar que para otros.

Nanía, ratificado en el cargo la semana pasada, no tuvo demasiado tiempo para disfrutar de aquella noticia que la había dado la dirigencia. La tragedia entró sin golpear la puerta y lo despertó del reposo: “Apenas le dispararon me llamó la señora. Yo tenía el celular apagado y recién me enteré cerca de las 3:30 de la madrugada, cuando vinieron mis ayudantes a mi casa”.

El técnico aprovechó el diálogo para recordar a Rodrigo con afecto: “Era difícil encontrarle un defecto. Humilde, luchador, flexible. Se adaptaba a todo. Siempre ayudó a los más chicos y siempre estuvo predispuesto para todo. Hasta jugando era flexible, tenía una técnica inmejorable y te podía salir eludiendo dentro del área como tirar la pelota a la tribuna, ja”

Lo cierto es que habrá que salir adelante, no queda otra. El plantel volvió al trabajo y hoy en el entrenamiento de la mañana recibió una visita especial: “Hoy vino la señora de Espíndola para hablar con todos y eso creo que nos hizo bien. Se la veía fuerte y el agradecimiento de ella para los chicos fue como sacarse esa angustia que veníamos teniendo desde el primer día”, contó Nanía.


El show lamentablemente debe continuar y Chicago se preparará para el choque del lunes a las 21:00 por la fecha 17 ante Ferro en Caballito. Cómo dijeron algunos referentes del plantel, el Verdinegro saldrá a la cancha con 12 jugadores. Rulo estará presente. Desde donde sea.

Foto: Canchallena.lanacion.com.ar

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe