Animaron el mediodía


En el marco de la decimoséptima fecha del Torneo Nacional, Atlético Paraná derrotó como visitante a Guillermo Brown de Madryn por 2 a 1. Alexis Ekkert y Jonathan Belforte marcaron los tantos Decanos, mientras que Tobías Figueroa descontó para el local. Mauro Ruggiero le contuvo un penal a Mauro Fernández. 

En la mañana del domingo, Franjeados y Rojiblancos desarrollaron un entretenido partido. La visita supo aprovechar las situaciones que tuvo y con la ventaja obtenida manejó los tiempos para quedarse con la victoria. De esta manera, el Gato cortó una racha de 14 partidos sin conocer la victoria. Por su parte, Brown lleva tres derrotas consecutivas.

El comienzo del cotejo fue parejo. Ambos elencos intentaron proponer su juego pero no contaron con demasiada profundidad para llegar al gol. Hasta los 21’ no sucedió demasiado en el juego, momento en el cuál apareció Alexis Ekkert con una genialidad. El volante recibió el balón fuera del área y sacó un potente zurdazo que dejó sin chances al arquero Emanuel Bilbao y puso en ventaja a la visita.

Luego del gol, el dueño de casa salió con toda en busca del empate. Generó varias situaciones de peligro pero no logró concretarlas. Con el correr de los minutos, Paraná pasó el sofocón y emparejó las acciones sobre el final del primer tiempo con el marcador a favor de los dirigidos por Edgardo Cervilla.

El arranque de la segunda etapa fue favorable para la Franja. El equipo sureño se adelantó en el campo de juego y dominó con claridad. Gestó llegadas de peligro pero sin acertar en la puntada final.

Sobre los 20’ se dio el click del partido. Sergio Sánchez fue derribado dentro del área por Pablo Lencioni, Andrés Merlos sentenció penal. Mauro Fernández se hizo cargo de la ejecución pero su remate fue desviado por Mauro Ruggiero, que se recostó sobre su derecha.

No pasaron demasiados minutos para que el conjunto paranaense llegue al segundo gol. Jonathan Belforte recuperó el balón en mitad de cancha y al ver adelantado al arquero remató desde muy lejos para marcar un verdadero golazo.

Después del gol, Atlético se dedicó a manejar el esférico lejos de su arco, Brown intentó por todos los caminos llegar al gol, que lo consiguió sobre el final. Tobías Figueroa recibió dentro del área chica y de media vuelta descontó para el local.

Con este resultado, Guillermo Brown sigue con 23 puntos en la tabla de colocaciones y de a poco regresa a los puestos de abajo en los promedios. Por su parte, Atlético acumula apenas 15 unidades y sumó ante un rival directo por la pelea en la tabla de los descensos. La fecha que viene el equipo sureño visitará a Douglas Haig en Pergamino, mientras que Paraná recibirá en el Pedro Mutio a Juventud Unida de Gualeguaychú.

FICHA:

Formaciones:
Guillermo Brown (1): Emanuel Bilbao; Alejandro Manchot, Tobías Albarracín, Martín Bonjour y Nicolás Dematei; Leonardo Marinucci, Sergio Sánchez, Claudio Mosca y Guillermo Firpo; Mateo Acosta y Mauro Fernández. DT: Ricardo Pancaldo.
Atlético Paraná (2): Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, y Facundo Quiroga; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

Goles: PT 21’ Ekkert (AP). ST 30’ Belforte (AP) y 44’ Figueroa (GB).

Incidencia: ST 21’ Ruggiero (AP) le atajo un penal a Mauro Fernandez (GB).

Cambios: PT 25’ Santiago Aguirre por Ekkert (AP). ST 13’ Luciano Nieto por Mosca (GB); 20’ Tobías Figueroa por Acosta (GB); 27’ Sergio Modón por Lencioni (AP) y Franco Flores por Manchot (GB); 45’ Gastón Petrucci por Belforte (AP).

Amonestados: Albarracín y Figueroa (GB); Reynoso y Lencioni (AP).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por Germán Viganotti // @germanviganotti

Compartir en Google Plus

Germán Viganotti