Argentinos retorna a la B Nacional


Argentinos Juniors perdió la categoría en la última fecha del torneo de Primera División, pese a ganar su encuentro frente a Atlético Rafaela. 

En la tarde de sábado, Argentinos y Sarmiento de Junín lucharon por mantener la máxima categoría del fútbol argentino. El primero enfrentó a Atlético de Rafaela en la ciudad santafesina, mientras que el segundo hizo lo propio ante Olimpo en Bahía Blanca. 

El Bicho necesitaba ganar y esperar que el Verde no triunfe, si los de Junín igualaban quedaban igualados en puntos y había desempate, si perdían, descendían a la B Nacional. 

Los conducidos por Raúl Sanzotti vencieron 2-0 y cuando pareció que el elenco de Ricardo Caruso Lombardi empataba sin goles en Bahía Blanca, apareció Renzo Spinaci para decretar el 1-0 a los 47 minutos del complemento. De esta manera, Argentinos bajó a la segunda categoría tras ascender hace un año y medio. 

El Bicho cosechó 45 puntos en los 46 partidos que disputó en su estadía en Primera División tras subir en 2014. En el actual campeonato sumó tan solo 12, producto de dos victorias, seis empates y ocho caídas. 

Luego de un flojo rendimiento en la élite del fútbol local, Argentinos volverá a jugar en la Primera B Nacional desde la próxima temporada. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo