Atractivo empate


Atlético Paraná y All Boys empataron 2 a 2 en el estadio Pedro Mutio en el marco de la fecha 14 del Torneo Nacional. Germán Lessman y Ricardo Blanco pusieron en ventaja a la visita, mientras que Gonzalo Cozzoni y Rodrigo Gutierrez empataron para el dueño de casa.

El cotejo del sábado por la noche fue atrayente por momentos, sobre todo en la segunda etapa. En el primer tiempo el Albo se puso en ventaja gracias a un extraordinario gol de tiro libre de Lessman, el goleador del torneo. En la segunda parte, luego de que la visita llegara a la segunda conquista, Atlético fue en busca del empate a base de garra e ímpetu, que consiguió más por amor propio que por juego.

El comienzo del partido mostró a dos equipos cautelosos en defensa pero dispuestos a lastimar a su rival en el momento preciso. Atlético estuvo sólido en mitad de cancha, donde dominó el partido y por medios de avances por los costados trató de conectar centros con los delanteros. Por su parte, la visita esperó en su campo para salir rápido de contra y atacar por el sector de Hernán Grana y Matías Jaime.

No ocurrió demasiado, solo un par de intentos por parte del Rojiblanco, cuando en un ataque Albinegro comandado por Ricardo Blanco, cedió el balón para Grana, quién fue derribado en la puerta del área. El juez marcó tiro libre, que el Colo Lessman con una exquisita definición cambió por gol.

Paraná sintió el golpe y le costó hilvanar jugadas de peligro, al contrario de la visita que, tranquilo por la ventaja, manejó el esférico con criterio. Se fueron al descanso sin mayores emociones y con resultado abierto.

En el arranque del complemento, el conjunto capitalino sorprendió. Blanco recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se filtró entre los defensores y una vez dentro del área sacó un fuerte remate que superó la estirada de Federico Cosentino. 2-0 y baldazo de agua fría en el Mutio.

Tras el gol, José Romero dispuso el ingreso de Franco Chivilo en la visita para contener los avances del Decano. Por su parte, Edgardo Cervilla mandó a la cancha a Pablo Vercellino y con los ingresos previos de Alexis Ekkert y Rodrigo Gutiérrez, el Gato se paró con tres delanteros y dos volantes creativos o mediapuntas.

Atlético intentó de todas maneras. Primero se lo perdió Sergio Chitero, luego el que tuvo la chance de descontar era Lisandro Alzugaray. Y de tanto ir, corrían 25 minutos tras un tiro libre que rebotó en un defensor, Ekkert disparó con destino de gol, pero Gastón Losa despejó con un rebote que capturó Cozzoni de cabeza para enviar la pelota al fondo de la red y poner nuevamente en partido al conjunto de barrio San Martín.

El Rojiblanco fue en busca del empate, algo que consiguió sobre la media hora de juego. Maximiliano Piris remató de media distancia, el golero visitante dio un rebote hacia la derecha que Ekkert se apropió y ejecutó un centro al segundo palo para la aparición del Pollo Gutiérrez que solo tuvo que empujarla. El empate fue un desahogo en el estadio.

Después del empate, Paraná buscó el tercer gol peor no lo logró gracias a las buenas intervenciones del arquero Losa. Con el pitazo final, en los rostros de los jugadores locales se esbozó una leve felicidad por el empate conseguido, aunque con el sabor agridulce por no poder encontrarse con la victoria. En la vereda de enfrente la desazón por estar arriba y no poder cerrar el partido eran elocuentes.

El conjunto entrerriano sigue sin poder ganar, llegó a 12 partidos sin sumar de a tres y es algo que preocupa; los de Floresta no salen del fondo de la tabla de promedios y se complican de cara al futuro. La fecha que viene Atlético Paraná visitará a Brown de Adrogué, mientras que All Boys recibirá en su estadio a Douglas Haig de Pergamino.

FICHA:

Formaciones:
Atlético Paraná (2): Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Federico Paulucci, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi y Sergio Chitero. DT: Edgardo Cervilla.
All Boys (2): Gastón Losa; Carlos Ponce, Sebastián Ibars, Gustavo Toranzo, Maximiliano Martínez; Hernan Grana, Julián Fernández, Matías Jaime; Ricardo Blanco; Pablo Vitti y Germán Lessman. DT: José Romero.

Goles: PT 24’ Lessman (AB); ST 01’ Blanco (AB); 24’ Cozzoni (AP); 31’ Gutierrez (AP).

Amonestados: Paulucci y Belforte (AP); Ibars, Lessman, Salas y Fernandez (AB).

Cambios: en el segundo tiempo al inicio, Alexis Ekkert por Lencioni (AP); 7’ Franco Chivilo por Vitti (AB); 11’ Rodrigo Gutiérrez por Galli (AP); 23’ Pablo Vercellino por Cadenazzi (AP); 32’ Maximiliano Salas por Jaime (AB).

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Árbitros: Carlos Córdoba.    Asistentes: Juan Carlos Fueyo y Emir Michelon.

Foto: Germán Viganotti.

Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti