Aunque sea por la Gloria

Nueva Chicago recibirá a Instituto de Córdoba este sábado a las 14:00 en el Estadio República de Mataderos, en el marco de la fecha 18 del campeonato de la Primera B Nacional. El árbitro será Ariel Penel y DirecTV televisará el encuentro.

A pesar de que el campeonato está terminado para ambos equipos en cuanto a las aspiraciones que tenían antes del inicio del torneo, siempre es importante sumar de a tres. En el Torito sirve para ganarr confianza, entre la gran cantidad de chicos que debutaron en las últimas semanas y el fallecimiento de un amigo y compañero como fue Rodrigo Espíndola. El conjunto de Mataderos ya piensa en el próximo semestre pero para eso debe mejorar desde ahora. En la Gloria la situación es más complicada. Héctor Rivoira dejó su cargo como entrenador debido a los malos resultados y la dupla interina conformada por Daniel Mira y Claudio Sarría tomó el mando. Instituto es el equipo que más partidos perdió en el torneo (11) y de los últimos nueve compromisos, sólo ganó uno.

En lo estrictamente futbolístico, la situación está un poco más clara para Alejandro Nanía que para la dupla técnica del cuadro cordobés. El entrenador de Chicago sólo realizará una variante obligada, con respecto al equipo que venció el lunes en Caballito a Ferro por 2 a 0. Christian Gómez padece una distensión en el bícep femoral, tendrá entre 10 y 15 días de recuperación y por lo tanto no estará presente. Todo indicaría que Matías Vera ingresará en su lugar y que Nicolás Giménez se correrá hacia la banda para ocupar la posición del Gomito.

En Instituto, Mira y Sarría moverán el tablero y efectuarán un cambio en el esquema (4-4-1-1) con cuatro modificaciones, teniendo en cuenta a los once que fueron derrotados la fecha anterior por Boca Unidos por 3 a 0. En la zona defensiva, Julian Illanes y Jonathan Gallardo reemplazarán a Facundo Agüero y a Nahuel Quiroga, respectivamente; en la mitad de la cancha ingresará Leandro Vella por el lateral Pablo Panichelli y Guido Mainero le dejará su lugar a Gastón Machín.

Nueva Chicago e Instituto de Córdoba se enfrentaron oficialmente en 26 partidos, entre la Primera División y la B Nacional. La Gloria ganó en cinco oportunidades, el Verde en 12 y empataron las nueve restantes. La última vez que se vieron las caras fue en 2014 e igualaron 1 a 1 en el República de Mataderos. El máximo artillero entre ambos equipos el sábado no estará: Christian Gómez, con cuatro tantos.

FICHA

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Tomás Paschetta, Juan Monteagudo; Axel Juárez, Federico Fattori, Matías Vera; Nicolás Giménez, Maximiliano Brito y Alejandro Melo. DT: Alejandro Nanía.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julian Illanes, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella, Ignacio Antonio, Gastón Machín, Mateo García; Cristian Bernardi; Gustavo Gotti. DT: Daniel Mira y Claudio Sarría.

Árbitro: Ariel Penel.
Horario: 14:00.
Estadio: República de Mataderos.

TV: DirecTV.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe