Buen presente de Juventud Unida de Gualeguaychú


Juventud Unida de Gualeguaychú transita su segunda temporada en la B Nacional y a cuatro fechas de finalizar el torneo se aseguró un año más en la categoría. El Decano tiene 25 unidades y se ubica sexto en la tabla de posiciones.

Juventud Unida se encuentra en un buen presente dentro de la B Nacional. Quizás desde lo futbolístico no sea el mejor, pero ya logró asegurarse un año más en la categoría y por delante tiene cuatro jornadas más para seguir engrosando el promedio de cara a lo que viene, sin olvidar su participación en la Copa Argentina donde debutará el 23 de Junio.

El arranque en el torneo del conjunto entrerriano no fue bueno: de los primeros 15 puntos sólo había logrado sacar cuatro, empate ante Talleres y victoria ante All Boys eran sus unidades. Luego el equipo mostró una mejoría en su juego. De 24 unidades posibles consiguió 17 y con triunfos consecutivos ante Ferro, Instituto como visitante y Nueva Chicago, demostrando buen nivel colectivo. También sumó cuatro victorias seguidas en su casa. Guillermo Brown de Puerto Madryn, Juventud Unida de San Luis, Ferro y Nueva Chicago fueron las víctimas.

Después de esa racha positiva, vinieron derrotas: ante Crucero del Norte y Los Andes. En ambos encuentros se vio un flojo rendimiento, con pocas ideas para atacar. Sin embargo los dirigidos por Norberto Raúl Acosta, cambiaron la imagen con un empate ante Almagro y el último fin de semana dando vuelta el partido ante Gimnasia de Jujuy, sobre todo con una gran segundo tiempo.

Pese a los altibajos del Decano, su campaña actual es buena. Y buscará en lo que queda del campeonato seguir sumando para terminar lo más alto posible.

Por: Matias León / Twitter: @matileon95
Compartir en Google Plus

Matías León