Carlos Ramacciotti: “Desde que llegué al club no cobré un centavo”


El DT de Juventud Unida de San Luis, Carlos Ramacciotti, dialogó con BN Partidos acerca de la victoria de su equipo por 2 a 1 contra Nueva Chicago, el desempeño de sus dirigidos y cómo ve el futuro del Auriazul. Además, se tomó el tiempo para opinar acerca de, no solo la difícil situación de su rival, Sportivo Estudiantes, sino de todo el fútbol argentino y por supuesto, el del Juve.

Juventud Unida de San Luis tuvo la obligación de ganar en la pasada fecha para salir del descenso, y así lo hizo, con goles de Juan Tejera y Marcelo Cardozo, le ganó a un complejo rival como lo es Nueva Chicago. Acerca del encuentro con El Torito, Carlos Ramacciotti opinó lo siguiente: “Lo más importante es que pudimos dar vuelta un partido ante un rival de gran valor. Ellos juegan bien siempre, y en una de esas buenas jugadas nos hicieron un golazo, que en cualquier otra circunstancia el equipo queda muerto, pero la peleamos hasta lo último”. En cuanto al rendimiento de sus jugadores recalcó la entrega por sobre todo: “Los jugadores quedaron extenuados, no porque estaban en mal estado físico, sino porque dieron el cien por ciento”.

Más allá de que en esta última fecha logró salir de la zona roja, el presente y futuro del Juve lo tendrá peleando el descenso, y eso bien lo sabe el DT oriundo de Rosario. “Hay que acostumbrarse a sufrir hasta el último partido. Si bien fue un triunfazo, no hay nada que festejar todavía, tenemos que seguir por este sendero”

Por otro lado, Ramacciotti, aprovechó la oportunidad para comentar la difícil situación de los clubes del ascenso, no solo el de Sportivo Estudiantes, clásico rival de toda la vida, sino del mismo Juventud Unida de San Luis: “Estamos muy mal, un claro ejemplo es el del Verde que está peor que todos, pero nosotros no estamos bien. Más allá del esfuerzo que hace la dirigencia, no alcanza. Cada día que pasa estamos peor, es más, desde que llegue al club no cobré un centavo. Por eso le pido a todos que se arrimen a ayudar porque son gente fantástica”. 

Culminó la nota refiriéndose a algunos aspectos que denotan la problemática del club cuyano: “La cancha no está como lo deseamos porque no se pudo comprar las semillas, no tenemos las camperas adecuadas para el frío, en todo tenemos inconvenientes”

Foto y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon