Con el pan debajo del brazo


Gracias al tanto de Pablo Panichelli, Instituto derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0 en el estadio Bicentenario y logró el pasaporte a los 16avos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia se enfrentará ante Gimnasia de La Plata.

Instituto dejó de lado su irregular campaña en la Primera B Nacional y en el marco de la Copa Argentina superó a San Martín de San Juan en el estadio Bicentenario por la mínima diferencia para lograr de esa forma el pasaje a los 16avos de final.

Aprovechando el equipo alternativo que dispuso Pablo Lavallén, Instituto dominó las acciones desde el comienzo mismo y abrió el marcador tempranamente a través de una exquisita definición de Pablo Panichelli luego de aprovechar un error de Sergio Sagarzazu en el sector izquierdo de la defensa.

Con la ventaja conseguida, los dirigidos por Héctor Rivoira no se conformaron y pudieron liquidarlo antes de tiempo, pero la mala efectividad de sus delanteros dejó el electrónico abierto.

El Verdinegro no logró asentarse en el campo y aunque mejoró en el complemento nunca pudo batir la resistencia de la última línea albirroja. La más clara la tuvo Ezequiel Montagna, que tras un balón en cortada definió sobre el horizontal de Lucas Hoyos.

Con este triunfo La Gloria no sólo cambia de aire y vuelve a festejar, sino que además cotizó el premio de $459.000 por avanzar a la próxima instancia de la copa doméstica, en la cual se enfrentará frente a Gimnasia de La Plata, vencedor del Deportivo Madryn.

FICHA
Síntesis:

San Martín de San Juan (0): Leonardo Corti; Nicolás Pelaitay, Matías Sarulyte, Daniel Franco, Sergio Sagarzazu; Leandro Barrera, Jorge Luna, Emiliano Aguero, Juan Galeano; Juan Manuel García y  Narciso Mina. DT: Pablo Lavallén.

Instituto (1): Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Facundo Aguero, Sergio Rodríguez, Nahuel Quiroga; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Mateo García; José Luis García y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Gol: PT 23′ Pablo Panichelli (I).

Cambios: ET Javier Capelli x Franco (SM), ST 13′ Ezequiel Montagna x García (SM), ST 17′ Pablo Soda x JL García (I), ST 29′ Guido Mainero x M. García (I), ST 30′ Lucas Salas x Barrera (SM), ST 41′ Ignacio Antonio x Gotti (I).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: San Juan del Bicentenario

Foto: Gabriel Acosta (Prensa Copa Argentina)

Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino