Con el último suspiro

Crucero del Norte derrotó por 2 a 1 a Juventud Unida Universitaria de San Luis este domingo en Santa Inés y extendió su racha favorable en condición de local. Juan Tejera abrió el marcador para la visita. Más tarde igualó José Dujaut para el local y, en el epílogo del partido, Guillermo Sotelo selló la victoria para el conjunto misionero. Andrés Merlos fue el árbitro del encuentro, con motivo de la fecha 16 de la Primera B Nacional.

En los primeros minutos, el conjunto local impuso su ritmo de juego pero el equipo puntano fue quien llevó peligro al área rival. Jorge Córdoba y Matías Díaz remataron desde afuera pero la pelota se fue lejos del arco de Ignacio Arce. Más tarde, a los 15 minutos, Juventud Unida abrió el marcador gracias al gol convertido por Tejera, quien se encontró con la pelota dentro del área chica y decretó la apertura del marcador. 

Rápidamente, el entrenador del Colectivero le pidió a sus dirigidos que se adelanten en la cancha para buscar el empate. El equipo subió unos metros en ataque y generó dos chances claras para marcar el gol de la igualdad. Primero Fabio Vázquez conectó en el segundo poste de cabeza un tiro de esquina, pero increíblemente mando la pelota fuera del terreno. En segunda instancia, el mismo protagonista cabeceó sin potencia y el balón terminó en las manos de Martín Perafán.
Hasta que a los 34´, Fabricio Pedrozo se escapó por izquierda, se metió dentro del área y sacó un buscapié que alcanzó a desviar Dujaut para establecer el empate en la lluviosa tarde misionera. La visita sintió el impacto del gol y se replegó en su campo en los minutos finales de la primera mitad. Crucero, en cambio, intentó marcar el segundo gol pero no estuvo preciso en los últimos metros. 

En el complemento, Juventud Unida salió con otra actitud, decidido a buscar el gol de la victoria. Creció el trabajo de Lucas Arguello y Juan Pablo Passaglia en la mitad de la cancha para controlar la pelota y, poco a poco, la visita dominó al conjunto local. Los dirigidos por Carlos Ramaciotti intentaron convertir con un remate de Pablo Ruiz que pasó cerca del travesaño. Después, fue Diaz quien probó con un disparo cruzado que se fue besando el poste del arco de Arce. 

Crucero era ampliamente dominado y no mostraba signos de recuperación. No aparecían los circuitos de juego, los volantes no podían recuperar la pelota y los delanteros no participaban del juego. Por este motivo, Miguel Salinas dispuso el ingreso de Rodrigo Cerdan para ayudar a Vazquez en la recuperación. Juventud, en cambio, se replegó en su terreno y buscó sorprender al Colectivero con jugadas de contraataque. 

A los 20 minutos, un remate de Marcelo Cardozo se fue a centímetros del arco de Arce y, en la respuesta, el local también tuvo su chance con un cabezazo de Dujaut, que fue controlado por Perafán. Los ingresos de Leandro Caruso y Marcos Fernández no le dieron a Juventud el juego que el entrenador pretendía y el equipo no consiguió imponerse en el terreno.

Cuando parecía que el resultado final estaba sentenciado, el cuadro de Santa Inés sacó provecho de la última situación del partido. En el segundo minuto de adición, el árbitro sancionó tiro libre para los locales unos metros por delante del circulo central. Pedro Brítez acomodó la pelota y sacó un potente disparo que le quemó las manos a Perafán y, en el rebote, Guillermo Sotelo aprovechó para establecer el 2 a 1 final. 

Finalizado el encuentro, los jugadores de Juventud Unida fueron a reprocharle al árbitro Merlos una supuesta posición adelantada de Sotelo. Con el correr de las horas se comprobó que el jugador del local estaba habilitado al momento del remate de Brítez. 

De esta manera, Crucero del Norte sumó un nuevo encuentro sin caer en su estadio, aunque deberá mejorar en el rendimiento futbolístico pensando en el próximo compromiso ante Central Córdoba. Juventud, en cambio, hizo un buen partido y no mereció perder en Misiones. Con esta derrota, el Auriazul suma 17 unidades y volvió a quedar en zona de descenso directo. En la próxima fecha recibirá a Los Andes en un partido clave en la lucha por la permanencia en la categoría. 

FICHA:

Formaciones:

Crucero del Norte (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Franco Coria, Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo; Juan Olivares, Fabio Vazquez, Ivan Molinas y Nicolás Castro; José Dujaut y Fabricio Pedrozo. DT: Miguel Salinas.

Juventud Unida SL (1): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Andres Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre; Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz; Jorge Córdoba y Pablo Ruiz. DT: Carlos Ramacciotti.

Cambios: Mauro Siergiejuk por Dujaut, Rodrigo Cerdan por Molinas y Pedro Brítez por Olivares en CDN. Diego Yacob por Passaglia, Leandro Caruso por Jorge Córdoba y Marcos Fernandez por Matias Díaz. 

Amonestados: Juan Passaglia y Juan Tejera (JUU).

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: “Comandante Andrés Guacurarí”.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco