Con la ilusión intacta


Chacarita venció por 1 a 0 a Douglas Haig, por la fecha 17 del Torneo Nacional. Jonathan Menéndez anotó el único gol del partido. En la visita, fue expulsado Diego Levato. Con este resultado, el Funebrero mantiene intacta la ilusión de ascender a Primera División.

En San Martín, Chacarita demostró porque está en la segunda colocación del campeonato. Con pasajes de buen juego y una sólida defensa derrotó a Douglas Haig por 1 a 0. El Funebrero sumó su quinta victoria al hilo y llegó a la suma de los 33 puntos, a ocho del líder, Talleres, a falta de 12 unidades en juego. Si bien es muy díficil, la gente del Tricolor se ilusiona porque en la última se enfrenta a La T.

En los primeros minutos, la visita arrancó mejor pero rapidámente Chaca, a través de Nicolás Oroz, tomó el dominio del partido. Con llegadas de Jonathan Menéndez y Maximiliano Casa, el Funebrero comenzaba a merecer el gol y, además, hacía figura al arquero, Matías Garavano. De tanto avisar, Chacarita llegó al único tanto, gracias a una gran definición de J. Menéndez, luego de un rebote después que le haya pegado, Oroz. La lógica indicaba que el conjunto de Pergamino iba a buscar el empate pero no fue así, siguió replegado atrás y el Funebrero desperdició muchas chances, que le permitían ampliar el marcador.

En el complemento, el local seguía lamentando ocasiones perdidas y Douglas, con el correr de los minutos, comenzaba adelantarse en la cancha, pero se notaba la diferencia entre un equipo y otro. Con la expulsión de Diego Levato, en el equipo de Pergamino, parecía que el partido ya estaba sentenciado. Y fue así, pero el conjunto de San Martín sufrió más de la cuenta por no haberlo liquidado.

Ganó Chacarita, aunque debió haber triunfado por tres o cuatro goles, si no fuera por el arquero, Garavano. En la próxima fecha, el equipo de Walter Coyette visitará a Estudiantes de San Luis, mientras que el Rojinegro recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA 

Formaciones:

Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Martín Zbrun, Ian Escobar; Diego Rivero, Matías Nizzo, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. DT: Walter Coyette.

Douglas Haig (0): Matías Garavano; Leandro Gioda; Mauro Maidana; Ezequiel Santangelo; Santiago Galucci Otero; Alejandro Cabral; Rodrigo Caballuci; Diego Levato; Juan Martín; Sebastián Grazzini; Román Strada. DT: Pablo Quatrocchi.


Gol: 14' J. Menéndez (CH).

Cambios: 0' ST Nahuel Menéndez por Rivero (CH), 11' Nicolás López por Grazzini (D), 25' Damián Manso por Casa (CH) y Mauro Pajón por Strada (D), 35' Diego Raya por Santangelo (D), 44' Cristian Milla por Coniglio (CH).

Amonestados: Rivero, Nizzo (CH); Maidana, Gioda, Santangelo, Garavano (D)
Expulsados: Levato (doble amarilla).
Árbitro: Ariel Suárez.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi