Con la soga al cuello


Central Córdoba desde que venció a Santamarina de Tandil por 1 a 0, en la cuarta fecha del torneo, no volvió a ganar. Luego de ese triunfo, el combinado del Oeste comenzó un camino sin retorno donde hace 12 encuentros no festeja.

Con la llegada de Andrés Guglielminpietro a Central Córdoba las dificultades para ganar no cesaron. En su primer compromiso al frente del plantel, el elenco de Santiago del Estero empató 0 a 0 contra Juventud Unida de San Luis. Fue el único punto que sumó el Ferro bajo el mando del Guly ya que perdió los siguientes compromisos contra Boca Unidos, Ferro, Instituto y Crucero del Norte. 

Desde que el ex entrenador de Douglas Haig llegó al club, nunca pudo repetir una formación en cada jornada ya sea por lesiones y suspensiones. En consecuencia, su propuesta futbolística no logró asentarse. Hay muchos técnicos que pregonan el equipo de memoria para que la idea de juego se lleve a cabo y se gane en confianza. Por ello las variantes en cada fecha no ayudan a dar ese respaldo. 

Otra de las peculiaridades es que el conjunto de Guglielminpietro posee poca efectividad en el arco rival ya que solamente anotó dos goles en un solo partido: ante la Gloria. Como contraste sufrió muchos tantos en su propia valla. Salvo el choque ante el Juve, después los arqueros Calviño y Albil padecieron los festejos contrarios. 

Ante el complicado panorama que atraviesa debido a que se encuentra ultimo en la tabla de los promedios, Central Córdoba deberá salir a buscar las victorias si quiere permanecer en la categoría. Sus próximos enfrentamientos son: Los Andes, Nueva Chicago, Almagro, Gimnasia de Jujuy y Atlético Paraná.

Foto: Ferro de mi vida
Por Diego Bentivegna│twitter: @bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos