Con "un Gotti" de sudor


Instituto dio vuelta el marcador y le ganó, como visitante, por 3 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por este triunfo, el equipo del Chulo Rivoira cortó una racha de siete derrotas consecutivas. Mientras tanto, el Ferroviario sumó su tercera caída al hilo. 


El primer tiempo comenzó con emociones al por mayor porque a los cinco minutos, Cristian Bernardi sorprendió a todos y abrió el marcador para el conjunto albirrojo. La derrota parcial tocó muy profundo los corazones del elenco del Oeste ya que fue en búsqueda del empate. Entonces, antes de la media hora de la primera etapa, el defensor Gabriel Zubinikar se vistió de goleador y marcó el empate para la formación de Santiago del Estero.

La Gloria no pudo sobreponerse a la igualdad porque rápidamente el combinado de Andrés Guglielminpietro pasó a ganar el encuentro por intermedio de Carlos Herrera. Más tarde, en el complemento, el equipo de Alta Córdoba no perdonó a Central Córdoba. Gustavo Gotti se transformó en una pesadilla para el Ferroviario, porque a los 21 minutos convirtió el nuevo empate: 2 a 2.

Después, a los 30, el delantero de Instituto volvió a aparecer y estableció el 3 a 2 final para calmar las aguas. Sin embargo, en el equipo de Guglielminpietro todo es un fuerte temporal porque desde la cuarta fecha que no consigue un triunfo. La modificación de entrenador (los dirigentes no le renovaron el contrato a Luis Medero) no produjo el cambio que se imaginó, por ello el compromiso ante Nueva Chicago se piensa como una final.

En la vereda de enfrente, la Gloria se quedó con la tan ansiada victoria con un Gotti de sudor, pero que valió la pena para dejar de lado los siete encuentros sin sumar.  

FICHA
Central Córdoba (2): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernandez, Gabriel Zuvinikar, Sergio Salto; Diego García, Germán Vega, Leonel Unyicio, Martín Minadevino; Carlos Herrera y Osvaldo Miranda. DT: Andrés Guglielminpietro.

Instituto (3): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Cristian Bernardi; José Luis García; Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Cambios: 41’PT Carabajal por Unyicio (CC), 13’ST Burzio por Herrera (CC), 13'ST Soda por Mainero(I), 23’ST Diellos por Miranda (CC), 33'ST Antonio por García (I), 37'ST Vázquez por Gotti (I).
Goles: 4'PT Bernardi (I), 21'PT Zuvinikar (CC), 23'PT Herrera (CC), 21'ST Gotti (I), 30'ST Gotti (I).
Amonestados: 36’PT Vega (CC), 27’ST Illanes (I), 27’ST Fernández (CC). 
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Alfredo Terrera

Por Diego Bentivegna│twitter: @bentidiego 


Foto: Diario Panorama
Compartir en Google Plus

BN Partidos