Continúa en alza


Por la 17°, Villa Dálmine venció 1-0 a Almagro como local con gol de Renso Pérez, que llegó a siete tantos en este torneo. De esta manera, el conjunto de Campana hilvanó su tercera victoria consecutiva como local, mientras que el Tricolor perdió el invicto en condición de visitante. El árbitro del encuentro fue Carlos Córdoba.

El estado de la cancha, llena de arena, plantó desde el minuto cero la sensación de lo difícil que iba a ser jugar por el piso y ambos equipos fueron consecuentes con este palpito. Durante el comienzo del encuentro ninguno pudo plasmar una idea de juego en el terreno, eso se notó en cada pelotazo que salió desde ambas defensas en busca de Ezequiel Cérica y Francisco Fydriszewski, por el lado de Dálmine, y de Oscar Altamirano, por parte de Almagro.

Sin embargo, a los 13 minutos de la primera parte, Cérica le bajó una gran pelota a Fydriszewski sobre el costado derecho, éste último con un gran pase entre líneas dejó sólo a Renso Pérez, que con un buen remate venció la resistencia de Agustín Gómez y marcó el único tanto del encuentro.

La otra jugada de riesgo que tuvo los primeros 45 minutos fue para la visita. Un cuarto de hora después del gol Violeta, Matías Ruíz Sosa realizó una gran jugada individual de izquierda a derecha pero cuando ya se había adentrado al área, Jorge Demaio impidió su remate y evitó la caída del arco local. No pasó gran cosa en lo que restó de la primera mitad hasta que fue expulsado Nicolás Sansotre por doble amarilla en la última jugada antes de irse a los vestuarios.

En el complemento, Fernando Ruiz envió a la cancha a Nicolás Arrachea en lugar de Diego Medina y conformó un 3-4-2 muy marcado para dejar en claro como sería la segunda parte. Almagro jugó muy desbalanceado en ataque aunque sin conseguir siquiera una oportunidad clara de gol, mientras que el conjunto de Walter Marchesi, pese al hombre de más, se recluyó demasiado y permitió que hasta el último instante del encuentro el Tricolor conservara la esperanza del empate.

La única jugada de riesgo de los segundos 45 minutos fue para el local. A falta de cinco para el final, Cérica controló una pelota sobre la banda izquierda y con un muy buen cambio de frente dejó a Hugo Brizuela, recientemente ingresado, ante Gómez, a quién superó con un buen remate pero Arrachea evitó en la línea la segunda caída del arco visitante.

Casi como una copia de la primera mitad, la última jugada del encuentro fue la expulsión del arquero visitante cuando Córdoba advirtió un golpe ante Demaio en área local.

Con esta victoria, Villa Dálmine llegó a los 22 puntos con un partido menos y cada vez se posiciona mejor. Por su lado, Almagro no consiguió asegurar la categoría y perdió su invicto como visitante en este campeonato. 

FICHA:

Formaciones:
Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Federico Acosta, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Horacio Falcón, Federico Recalde, Nicolás Álvarez, Renso Pérez; Ezequiel Cérica y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi.

Almagro (0): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Federico Sardella, Matías Ruiz Sosa y Diego Medina; Emmanuel Barboza y Oscar Altamirano: DT: Fernando Ruiz.

Gol: 13' PT Renso Pérez (VD).

Cambios: 27' PT Franco Quiroz x Federico Sardella (A); 0' ST Nicolás Arrachea x Diego Medina (A); 20' ST Martín Bordonaro x Emanuel Barboza (A); 22' ST Mauricio Alonso x Francisco Fydriszewski (VD); 26' ST Hugo Brizuela x Nicolás Álvarez (VD) y 45' ST Maximiliano Torres x Ezequiel Cérica (VD).

Amonestados: 4' PT Francisco Fydriszewski (VD); 34' PT Nicolás Álvarez (VD); 32' ST Hugo Brizuela (VD); 35' ST Nicolás Arrachea (A); 39' ST Renso Pérez (VD); 45' ST Oscar Altamirano (A).

Expulsados: 45' PT Nicolás Sansotre (A); 45' ST Agustín Gómez (A).
Arbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Villa Dálmine.
Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba