De local es imbatible


Crucero del Norte venció a Juventud Unida de Gualueguaychú por 1-0, este sábado en Santa Inés. El único gol del encuentro lo marcó José Dujaut en la primera etapa. La derrota del conjunto entrerriano lo aleja de la pelea por el ascenso. El elenco de Posadas, en cambio, volvió a la senda del triunfo y ahora apuntará a llegar lejos en la Copa Argentina. Justamente ambos conjuntos volverán a verse las caras por los 32avos del certamen nacional.

El Colectivero intentó dominar a su rival en los primeros minutos. Atacó por la franja derecha con las subidas de Pérez y Vázquez pero no pudo hilvanar una situación clara de gol. Momentos más tarde, el conjunto entrerriano emparejó el trámite del partido a través de sus dos volantes centrales: Ramírez y Sánchez, quienes se encargaron de dominar la pelota y distribuir el juego.

El dominio de la visita derivó en la primera chance clara de gol, cuando Ramírez sacó un potente remate bajo que alcanzó a contener Requena. Crucero se mostró desconcertado promediando la etapa inicial porque Juventud tuvo la pelota y jugó en el terreno del local, sin poder llevar peligro al arco de Requena.

A los 28´, apareció Sánchez con un cabezazo que se fue muy cerca del arco colectivero. Pero cuando el equipo entrerriano acorraló al local, se produjo la única chance clara de gol para los de Salinas. Sobre los 30´, Vázquez aprovechó una mala salida de la defensa visitante, trasladó el balón por derecha, llegó hasta el fondo y metió un preciso centro bajo, que alcanzó a desviar Dujaut con la punta de su botín derecho para establecer el primer tanto del cotejo, en la única jugada peligrosa que generó el dueño de casa en la primera parte.

Después del gol, Crucero creció en confianza, se adueñó de la pelota pero no encontró los caminos para ingresar al área rival.

En la parte complementaria, el conjunto misionero acentúo su dominio y generó diversas posibilidades para marcar el segundo gol. Los entrerrianos apostaron por la velocidad de sus delanteros para salir disparados con jugadas del contragolpe.

Chironi pudo estirar la diferencia para el local pero De León evitó la caída de su arco en un mano a mano. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo Páez tras una excelente jugada colectiva que concluyó en el pase al delantero que demoró un segundo más para definir y su remate fue desviado por un defensor.

En los minutos finales, los dirigidos por Acosta apostaron al pelotazo como recurso para lograr el empate sobre el final, pero la defensa local se mostró muy firme y colaboró para que Crucero pueda sumar su séptima victoria jugando en Santa Inés.

En la próxima jornada, la 15, Crucero del Norte -que hoy cortó una racha de tres partidos sin victorias- visitará a Villa Dálmine; los entrerrianos, que venían de tres triunfos seguidos, serán locales ante Los Andes.

FICHA:

Crucero del Norte (1): Leandro Requena; Daniel Pérez, Franco Coria, Guillermo Sotelo y Rodrigo Lechner; Juan Gáspari, Nicolás Castro, José Dujaut e Iván Molinas; Fabricio Pedrozo y Fabio Vázquez. DT: Miguel Salinas.



Juventud Unida (Gualeguaychú) (0): Lucas De León; Daian Vocos, Ramiro González Hernández, Paolo Impini y Jonathan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez y Marcelo Castellano; Gastón Ada; Facundo Curuchet y Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta.



Gol: 30' PT José Dujaut.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gabriel Chironi por Molinas (CdN), 15m Martín Prost por Castelllano (JU), 35m Leandro Páez por Pedrozo (CdN) y Pablo Pereira por Ada (JU), 36m Julio Illanes por Ramírez (JU) y 40m Pedro Brítez por Castro (CdN).
Amonestados: Vázquez (CdN); Impini, Ramírez, Curuchet, Prost, Pereira (JU)
Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco