Desayuno y a la cancha


Desde las 11, Guillermo Brown y Atlético Paraná animarán el encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Nacional. El cotejo se jugará en el estadio Raúl Conti y tendrá como árbitro principal a Andrés Merlos.

En la mañana dominical se enfrentan Franjeados y Rojiblancos, ambos elencos vienen de perder en la última fecha por lo que querrán recuperarse. El local llega de dos derrotas en fila, si bien en la tabla de posiciones se ubica en la sexta colocación con 23 puntos, lo que le importa al conjunto sureño es sumar en los promedios. Por su parte, Atlético Paraná arrastra una racha negativa de 14 encuentros sin conocer la victoria, se posiciona último en la tabla y poco a poco se sumerge en el descenso, donde hoy se encuentra una unidad por debajo del rival de este domingo.

Los dirigidos por Ricardo Pancaldo arriban a este partido luego de la derrota frente al Lobo jujeño por 2 a 0. El técnico para el choque frente al Decano realizará una sola variante, se dará el ingreso de Guillermo Firpo por Luis Solís, que fue expulsado en el último partido.

El Gato viene de quedar eliminado entre semana en Copa Argentina en la serie de penales frente a Unión de Santa Fe; y por el Torneo Nacional perdió en su última presentación 3 a 1 ante Chacarita. Con respecto al once que jugó desde el minuto cero frente al Funebrero se producirán dos variantes obligadas, ya que Maximiliano Piris y Enzo Noir llegaron a las cinco amarillas. Aunque falta la confirmación, Facundo Quiroga ocuparía el lugar de Piris en la defensa, y Alexis Ekkert ingresaría por Noir en la posición de volante por izquierda, pasando a jugar como atacante Lisandro Alzugaray.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en el Sur fue victoria para los dirigidos por Edgardo Cervilla, en ese entonces entrenador de Atlético, 3 a 0 con goles de Vercellino, Cadenazzi y Stechina. Además, en el partido de la primera ronda que se jugó en Paraná, también triunfó el Rojiblanco, por 2 a 0 con tantos de Noir y Belforte.

FICHA

Probables formaciones:
Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Alejandro Manchot, Tobias Albarracin, Martín Bonjour, Nicolás Dematei; Mauro Fernandez, Sergio Sanchez, Guillermo Firpo, Claudio Mosca; Mateo Acosta y Tobias Figueroa.
DT: Ricardo Pancaldo.

Atlético Paraná: Emilio Crusat; Leonardo Morales, Tomás Machado, Diego Reynoso, Facundo Quiroga; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi.
DT: Edgardo Cervilla.

Hora: 11.00.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Raúl Conti.

Por Germán Viganotti // @GermanViganotti.
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti