Diego Levato: "El objetivo de acá al final es llegar a 25 puntos"


Diego Levato, referente de Douglas Haig, charló en exclusiva con BN Partidos acerca de la victoria frente a Tigre, el cambio de DT, la posibilidad de enfrentar a San Lorenzo y sobre el presente semestre.

Consultado sobre la victoria del miércoles, manifestó: “Estoy muy contento por lo que se consiguió por la vía de los penales, pero contento también  por el desempeño del equipo durante los 90 minutos, tuvimos una alta concentración, mucho sacrificio. Las veces que se pudo llegar se llegó, tuvimos chances, ellos no tuvieron casi ninguna, salvo 2 en las que pasamos algún sobresalto. El resto por suerte estuvo controlado. Sabíamos que era un partido muy difícil, no solo porque es un equipo de Primera, sino también porque son un equipo que juega bien, muy solidario, y por suerte lo controlamos muy bien. Logramos el objetivo, lo que fuimos a buscar, pero siempre sin salir del objetivo central que es el de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no estar comprometidos en la próxima temporada”.

En cuanto al funcionamiento declaró: “La ida del técnico no tuvo nada que ver. Marcos (Lencina) tiene una idea similar de juego que el cuerpo técnico que salió. Con Pablo (Quatrocchi) tuvimos partidos muy buenos. El del otro día salió un partido bueno pero no tiene que ver con la ida de Quatrocchi. En cuanto a lo económico el premio es importante, porque es un plantel que trabaja día a día y se entrega al máximo, pero esto es importante no solo para los jugadores, sino también para el club. El recibir este premio es un plus, pero no vamos a cobrar más porque lo recibamos, ni menos porque no lo recibamos, en lo personal tampoco influye en nada. Simplemente es un premio al laburo que hacemos día a día, aparte de ganar a un equipo de Primera como Tigre, que te da prestigio. Además de poder enfrentar a San Lorenzo si es que pasa, sería algo que quedaría en la historia del club”.

Se le preguntó si el hecho de jugar con el Ciclón, hacía aún más importante el torneo, respecto a esto comentó: “Este torneo se hizo con el fin de que los equipos del interior se crucen con los grandes y de esa forma los del interior lo puedan ver. Obviamente que para nosotros es una motivación si pasa San Lorenzo, pero tampoco nos podemos romper la cabeza pensando, porque falta muchísimo para ese encuentro. Por ahora es más importante pensar en sumar la mayor cantidad de puntos posible para no quedar tambaleando en los promedios este año. Obvio que es un aliciente y una motivación enfrentar a San Lorenzo si es que pasa, pero primero pensar en lo que queda de este torneo, y pensar en el objetivo del próximo torneo que es pelear arriba y ascender antes de este partido frente al Cuervo”.

En cuanto al objetivo para lo que queda observó: “El objetivo de acá al final es llegar a 25 puntos, sabemos que ese no es el objetivo que se planteó al principio del campeonato. Pero la realidad del campeonato nos hizo colocar en esta posición, que por ahí nos merecemos, pero esta es la cantidad de puntos que pudimos sumar con virtudes, con errores. Por eso creo que de acá al final es ese el objetivo para no complicarnos con el descenso y conseguir una estabilidad el torneo que viene, ya que se hace más difícil, porque aumenta la cantidad de descensos, y eso complica a los equipos que podemos estar en esta zona”.

Por ultimo Levato, de gran antigüedad en el club desde el 2009 en el Argentino B dijo: “No fue de lo mejor por el hecho que tuvimos que cambiar el objetivo a mitad de camino, por no haber podido cumplir el objetivo inicial que era el de estar arriba. No se pudo cumplir porque no nos pudimos hacer fuerte de local, en un principio lo habíamos logrado, pero después tuvimos un par de caídas importantes. Aparte de visitante siempre se nos hizo difícil, de hecho no pudimos ganar ningún partido, así que lo que nos queda es terminar lo más arriba posible para cumplir el segundo objetivo”, concluyo.

Foto: Diario La Opinión de Pergamino.
Entrevista y redacción: Gabriel Hermiaga/@GabiHemiaga.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga