Duelo de Decanos


Por la décimo octava fecha del Torneo Nacional, Atlético Paraná recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio Pedro Mutio, el domingo a las 17.00. El juez del encuentro será Ramón Guaymas.

La tarde del domingo nos trae un duelo con sabor a clásico, es que los partidos jugados entre ambos elencos en los últimos años han tomado cierta trascendencia, por llevarse a cabo en instancias de definiciones de los torneos federales y por cuestiones de cercanía geográfica. Atlético llega revitalizado por el triunfo en la fecha pasada como visitante ante Guillermo Brown, que cortó con una extensa racha de 14 encuentros sin conocer la victoria. Igualmente necesita sumar para escapar de los últimos escalones de la tabla de promedios. Por su parte, la Juve viene de derrotar como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y acumuló los puntos que necesitaba para conservar la categoría.

El domingo pasado el Gato consiguió el triunfo que tanto necesitaba para interrumpir con el largo periodo en el cual no podía salir victorioso. En cuanto al partido del domingo, no hay nada confirmado en cuanto al equipo, se especula con la vuelta de Maximiliano Piris y Enzo Noir; ambos cumplieron sus fechas de suspensión y están a disposición del técnico. Piris volvería a ocupar la posición de lateral por izquierda en lugar de Facundo Quiroga, mientras que Noir regresaría a la titularidad, ya que Alexis Ekkert padece una contractura muscular que le impidió entrenarse con normalidad en la semana. De esta manera, Lisandro Alzugaray se correría a la zona de volantes, y Noir formaría la dupla de atacantes junto a Felipe Cadenazzi.

Por el lado de la visita, se dará la vuelta de Lucas De León al arco. El bonaerense sufrió un golpe en el partido ante Almagro, pero ya recuperado volverá a la titularidad en lugar de Ángel Pedrozo. Por otra parte, Gastón Ada padece una distensión en el aductor que lo dejará afuera, su lugar será ocupado por Martín Prost. El resto del equipo será el mismo que viene de vencer al Lobo jujeño.

En la última década, Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentaron en reiteradas oportunidades. Todo comenzó en la temporada 2005/06 del Torneo Argentino B; luego en el Federal A, para recalar en la B Nacional. En esta divisional se enfrentaron en dos ocasiones: empataron 1 a 1 en Paraná con goles de Fernando Benítez para el local, mientras que Ricardo Villalba empató para la visita. Luego en la revancha llevada a cabo en Gualeguaychú, los paranaenses se llevaron el triunfo por 1 a 0 con gol de Pablo Lencioni.

FICHA:
Probables formaciones:
Atlético Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Diego Reynoso, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ramiro González, Jonathan Medina; Facundo Curuchet, Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Diego Barrado; Martin Prost y Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta.

Hora: 17.00.
Árbitro: Ramón Guaymas.
Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Por Germán Viganotti / @germanviganotti

Compartir en Google Plus

Germán Viganotti