El Funebrero sigue encendido


Chacarita venció por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Nacional. El único gol del partido lo convirtió Fernando Coniglio. En el local, se fue expulsado Lucas Bossio, minutos antes que se corte la luz en San Martín.

En la tarde fría de San Martín, Chacarita y Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscaban, de manera imperiosa, la victoria para acercarse al líder, Talleres. El que consiguió el triunfo fue el Funebrero, que se puso segundo e ilusiona a toda su gente, aunque se encuentre a 10 puntos de la T.

En el primer tiempo, el local se lo llevó por delante al Lobo, que estuvo posicionado en su campo de juego, a la espera de una contra que nunca llegó. Con la conducción de Nicolás Oróz y la velocidad de Jonathan Menéndez y Maximiliano Casa, el Tricolor jugaba bien y tuvo varias ocasiones como para poner el primer tanto del partido. De tanto buscarlo, apareció la cabeza de Fernando Coniglio, luego de un córner ejecutado por Menéndez. El Funebrero se fue al descanso con un tanto a favor, pero debió irse con una diferencia mayor.

En el complemento fue al revés. El dueño de la pelota fue Gimnasia y Chaca esperaba una contra. En los primeros minutos, el conjunto de San Martín desperdició más de cuatro chances claras, donde convirtió figura a el arquero, Maximiliano Cavallotti. Por eso, el local debió aguantar en su campo ante los centros de los jujeños. Si bien no generaron mucho peligro, en los últimos minutos, el Tricolor sufrió el partido. Y lo padeció más, cuando Facundo Tello le mostró roja directa a Lucas Bossio, luego de una infracción. Sin embargo, nada cambió ni antes ni después de que se cortara la luz. 

Chacarita ganó, sigue encendido e ilusiona al pueblo Funebrero. El Lobo, con esta derrota, quedó segundo junto al Tricolor, que en la próxima fecha visitará a Atlético Paraná. Mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA

Chacarita (1) : Pedro Fernández, Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar, Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Maximiliano Casa, Jonathan Menéndez, Fernando Coniglio. 
DT: Gastón Coyette.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0) : Maximiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Cristian Díaz; Ramiro Maldonado, Nicolás Olmedo, Pablo Garnier, Agustín Sufi, Martín Michel, Alejandro Noriega. 
DT: Mario Sciacqua.

Gol : 32' PT Coniglio (C).

Cambios en el segundo tiempo: 0' Luis Vila por Michel (GJ), 13' Fernando Arce por Garnier (GJ), 24' Matías Abraham por Maldonado (GJ), 32' Lucas Bossio por Casa (CH), 41' Nahuel Menéndez por Oroz (CH) y 46' Martín Zbrun por Jonathan Menéndez (CH).

Amonestados: Rosso (C). Díaz, Garnier (GJ)
Incidencias: Expulsado a los 43' ST  Bossio (C) 
Árbitro: Facundo Tello
Cancha: Chacarita

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi