El Funebrero te entierra


Chacarita Juniors venció como visitante a Atlético Paraná por 3 a 1 en el estadio Pedro Mutio, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Nacional. Felipe Cadenazzi había puesto en ventaja al local, pero con dos goles de Maximiliano Casa y uno de Fernando Coniglio la visita se llevó la victoria.

El encuentro, que fue controlado por Paulo Vigliano, tuvo momentos de buen fútbol y otros en lo que el juego entró en una meseta. El primer tiempo fue casi exclusivamente para el dueño de casa, que tomó el protagonismo y controló el balón, por lejos unas de las mejores caras que mostró el conjunto Rojiblanco en el torneo. Pero Chacarita en el segundo periodo se hizo dueño del tramite del juego y aplicó todo su oficio, de esta forma, convirtió dos goles en una ráfaga que sentenció el partido.

El inicio del partido fue favorable para Atlético, ya que solo iban ocho minutos cuando Felipe Cadenazzi, luego de un pase largo de Lisandro Alzugaray, aprovechó un error de la última linea Tricolor, se metió en el área y fusiló al arquero Pedro Fernandez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El cotejo fue entretenido, el Decano controlaba las acciones y mantuvo lejos a Chacarita del arco defendido por Emilio Crusat. La visita por su parte intentó salir jugando y las acciones de mayor riesgo llegaron desde los pies de Nicolás Oroz.

Sobre la media hora, el juego se emparejó hasta llegar al punto de que nada sucedió. Sobre el final de la primera parte, Maximiliano Casa recibió sobre el sector derecho del ataque, desbordó y llegó hasta la línea final, ensayó un centro que se desvió en la humanidad de Maximilano Piris, el esférico entró en el arco para decretar el empate parcial.

En el complemento la tónica del partido fue otra. El Funebrero salió con otro ánimo y se llevó por delante a su rival. Atacó con criterio por el centro del campo y abrió juego por los costados. La defensa Decana estuvo desorientada sin poder salir del agobio.

Así, llegó el segundo tanto. Casa recibió un pase a espaldas de su marcador, le ganó en la estirada y cara a cara con Crusta, definió lejos del alcance del 1 para dar vuelta la historia en favor del Trico.

No pasó mucho tiempo para que Chaca defina el pleito, ya que siete minutos más tarde, Jonathan Menéndez remató desde afuera del área, el golero local dio un rebote largo que capturó Fernando Coniglio, el goleador envió el balón al fondo de la red.

A partir del tercer gol, Chacarita se dedicó a manejar la pelota lejos de su arco, Atlético por su parte intentó, pero sin ideas no pudo llegar al descuento. 

Con este resultado, Chaca sigue como escolta del puntero del torneo con 30 unidades, por su parte Paraná no puede salir de la racha, que ahora llega a 14 partidos sin conocer el triunfo y suma apenas 12 puntos.

La fecha que viene Atlético visita a Guillermo Browm en Madryn, mientras que Chacarita recibirá a Douglas Haig.

FICHA:

Atlético Paraná (1): Emilio Crusat; Leonardo Morales, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Vercellino, GOnzalo Cozzoni, Lisandro Alzugaray; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

Chacarita (3): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Martín Zbrun, Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. DT: Gastón Coyette.

Goles: 8' Felipe Cadenazzi (ATL), 41' Maximiliano Casa (CHA), 69' Maximiliano Casa (CHA), 76' Fernando Coniglio (CHA)

Amonestados: Morales, Noir y Piris (AP); Diego Rivero y Casa (CH).

Cambios: Al inicio del ST Alexis Ekkert por Lisandro Alzugaray (AP), 10 ST Sergio Chitero por Felipe Cadenazzi (AP), 27´ ST Rodrigo Gutierrez por Pablo Vercellino (AP), 31 ST Matías Nizzo por Diego Rivero (CH), 36´ ST Damián Manso por Maximiliano Casa (CH), 41' ST Cristian Milla por Fernando Coniglio (CH).

Árbitro: Paulo Vigliano
Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná). 

Por Germán Viganotti.
Compartir en Google Plus

BN Partidos