El Juve puntano bajó a Chicago y respira



En un intenso partido y en el marco de la fecha 15 del torneo de la B Nacional, Juventud Unida de San Luis venció a Nueva Chicago 2 a 1. Los goles del partido fueron marcados por Cristian Gómez para la visita, Juan Tejera y Marcelo Cardozo para los locales. Con este resultado los puntanos salieron de la zona de descenso, por lo menos hasta que juegue Central Córdoba.

Con un clima que rondó los 16 grados, Juventud Unida de San Luis recibió en el Mario Sebastián Diez a Nueva Chicago, ambos equipos llegaron de muy buena manera. En la fecha pasada, los puntanos, lograron su primera victoria como visitante tras vencer por 2 a 0 a Instituto, mientras que los de Mataderos hicieron lo mismo al ganarle 6 a 4 a Villa Dálmine.


El comienzo del partido fue un tanto turbulento, con imprecisiones en ambos equipos, pero pese a esto, El Torito, buscó hacer daño a la defensa local con desbordes tanto por izquierda como por derecha. La primer chance del partido la tuvo la visita que, luego de una buena combinación entre Maximiliano Brito y Lucas Baldunciel, Nicolás Gimenez remató de gran manera que bien supo desviar el arquero local, Martín Perafán.

Con el pasar de los minutos esa intención de salir al ataque del Verdinegro se diluyó y con esto vino un crecimiento del conjunto dirigido por Carlos Ramacciotti. Con más fuerza que con buen juego, el Juve se le arrimó peligrosamente hasta generar su primera chance de gol, donde Leandro Caruso remató un tiro desde fuera del área que pasó cerca del arco de Alejandro Sánchez.


Ya instalados en el complemento, el Auriazul salió en busca del partido. Combinaciones entre los mediocampistas y las profundas llegadas de Juan Aguirre mostraron la fragilidad de la defensa visitante: claro ejemplo de ello fue el mano a mano que mal supo aprovechar Lucas Arguello, cuyo disparo salió desviado por encima del larguero.

A los 21 minutos llegó la primera gran emoción de la tarde. Tras una buena jugada, Juan Cruz Monteagudo envió un preciso centro al área rival para que Cristian Gómez estampe con un impecable cabezazo el 1 a 0 momentáneo para Nueva Chicago.

Con el resultado a cuestas, los cuyanos fueron por el empate, pero con más errores que con buen juego. Aun así, Tejera tuvo su oportunidad cuando, luego de un gran centro desde la derecha, su disparo se estrelló en el travesaño visitante. Por su parte,  El Torito, se replegó en defensa y solo salía de contra, cosa que poco pudo hacer en el resto del encuentro. De tanto insistir, a los 83' los de San Luis tuvieron su recompensa. Un centro enviado por Pablo Ruiz fue conectado de gran manera por Tejera que anticipó a propios y extraños para poner el 1 a 1 parcial.

Cuando todo parecía que el empate iba a ser el resultado final, a los 89' llegó Marcelo Cardozo, que, luego de un desborde por la izquierda, clavó en un ángulo un gran disparo que hizo delirar a todo el público en el Mario Sebastián Diez, y estampó el 2 a 1 final.

Con este resultado Juventud Unida de San Luis salió momentáneamente del descenso y alcanzó la línea de los 17 puntos, la próxima fecha visitará Misiones para enfrentarse a Crucero del Norte. Mientras que Nueva Chicago recibirá en su estadio a Central Córdoba de Santiago del Estero. 



FICHA

Formaciones
Juventud Unida SL (2): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz; Leandro Caruso y Jorge Córdoba. DT: Carlos Ramacciotti.
Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Matías Valdéz, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito, Christian Gómez. DT: Alejandro Nanía.

Goles:  ’21 ST Cristian Gomez (NC) ’38 Juan Tejera (JU) ’44 ST Marcelo Cardozo (JU) 

Amonestados: Lucas Arguello, Juan Tejera (JU) Matias Vera, Federico Fattori, Juan Cruz Monteagudo, Norberto Palmieri, Matias Valdez (NC)

Cambios: Pablo Ruiz por Matias Diaz, Marcos Fernandez por Lucas Arguello y Ivan Escobares por Juan Pablo Passaglia (JU) Alejandro Melo por Cristian Gomez y Manuel Antar por Matias Vera (NC)

Árbitro: Ramiro Lopez
Estadio: Mario Sebastián Diez


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon