El Lobo Jujeño, ¿Se copa?



Gimnasia de Jujuy enfrentará a Olimpo por los 32avos de final de la Copa Argentina, el 1º de Junio en cancha de Temperley, con horario a confirmar.  Los hinchas jujeños ya preparan el viaje a Buenos Aires para acompañar al equipo en un certamen en el cual el Albiceleste nunca pudo pasar de ronda. 

Gimnasia y Esgrima deberá viajar a la zona sur del Gran Buenos Aires para poder conseguir el primer triunfo en esta copa. El estadio elegido es el Alfredo Beranger del Club Atlético Temperley, se jugará el miércoles 1ro de Junio con horario a definir. Previo a ese encuentro, recibirá a Villa Dálmine el viernes 27 a las  21:30, en el Estadio 23 de Agosto, por la fecha 18 de la B Nacional.

Se supone que Mario Sciacqua apostará todo y pondrá lo mejor para poder conseguir el triunfo ante Olimpo y avanzar a la siguiente ronda. Ya que en la B Nacional está a diez puntos de Talleres, es muy difícil que éste se caiga y así poder luchar por el único ascenso. Además, de lograr una victoria y avanzar a la siguiente fase, se llevará la suma de $459.000 que no vendrían nada mal para las arcas del club. El ganador de encuentro entre el Albiceleste y el Aurinegro, jugará con el ganador de Racing Club de Avellaneda – Gimnasia y Tiro de Salta.

Desde que se volvió a disputar dicho torneo en 2012, el equipo jujeño nunca pudo avanzar de ronda. En ese año enfrentó a Sarmiento de Resistencia en Chaco y perdió 1 a 0. Al año siguiente viajó hasta Tucumán para enfrentarse ante el Decano, igualaron en dos goles y en los penales se impuso el rival por 6 a 5. Ya en 2014, el Lobo Jujeño jugó en Salta con Estudiantes de Buenos Aires, el partido terminó sin goles, pero el Pincha se impuso 4 a 2 desde los doce pasos. Y el año pasado, cayó 1 a 0 con Tigre en Formosa. 

Por otra parte, el plantel dirigido por Sciacqua entrenará jueves y viernes por la mañana en Papel Noa. El sábado lo hará a partir de las 10 en el Estadio 23 de Agosto, donde definirá el once inicial para el juego del domingo. Para este encuentro esperará a algunos jugadores: Pablo Garnier presenta una sobrecarga en el aductor y será evaluado, al igual que Nicolás Olmedo. Mientras que Martín Michel está con una molestia en el talón izquierdo y entrena diferenciado, junto a Cristian Díaz quien arrastra una molestia en su rodilla derecha. La buena noticia pasa por Leandro Chetti quien volvió a entrenarse junto a sus compañeros después de sufrir una ruptura parcial del ligamento lateral externo, por el cual fue operado a mediados de marzo.

Los próximos partidos del equipo norteño, son:
Domingo 15: vs Guillermo Brown de Puerto Madryn de local a las 17, por la fecha 16.
Domingo 22: vs Juventud Unida de Gualeguaychú de visitante a las 15:30, por la fecha 17.
Viernes 27: vs Villa Dálmine de local a las 21:30 por la fecha 18.
Miércoles 01/06: vs Olimpo en cancha de Temperley, horario a definir.


Compartir en Google Plus

tato jujuy