El Lobo Solíscitaba de un triunfo para mantener la ilusión


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima le ganó 4 a 2 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 16 de la B Nacional. Mateo Acosta y Gabriel Solís (luego expulsado) adelantaron a la visita pero Alejandro Noriega, de penal, Agustín Sufi, Ramiro Maldonado y Luis Vila marcaron en la remontada del equipo jujeño, que aún sueña.  

En la primer parte, el equipo local salió a buscar el partido y trató de llevarse al rival por delante, sin embargo, esa actitud duró lo que dura un tema musical, nada. En ese momento fe cuando Brown de Madryn hizo pie en el campo de juego y se adueñó del partido, con presión bien arriba y el ahogo de las salidas de Gimnasia. A las 21', Tobías Figueroa desbordó por izquierda y habilitó a Mateo Acosta, quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador para el equipo portuario. De este modo, la visita manejaba el partido mientras que el Albiceleste no encontraba un patrón de juego.

Ya en la segunda parte, el Lobo Jujeño salió a buscar el encuentro y mejoró en el rendimiento. Pero cuando quiso mostrar un poco de buen fútbol, a los 58' Figueroa se vistió de asistidor y encontró a Gabriel Solís, quien remató cruzado y marcó el segundo gol para la Banda. Luego, siete minutos más tarde se produjo el quiebre del cotejo: Solís vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Con un hombre menos el equipo de Madryn no pudo sostener la victoria y los jujeños fueron a buscar de lleno el partido. A los 68'. Alejandro Noriega cambió un penal por gol y tres minutos más tarde Ramiro Maldonado se escapó por derecha y tiró un centro que encontró a Agustín Sufi, quien de cabeza marcó la igualdad. Ya en el minuto 83, Maldonado remató desde afuera del área, previo desvío en un rival que descolocó al arquero, e hizo estallar al estadio con la remontada. Pero no terminó ahí, ya en tiempo cumplido, Diego López vio solo a Luis Vila, quien definió por arriba del guardameta de Brown para decretar el 4 a 2 a favor de los jujeños, quienes con la victoria aún sueñan.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió al triunfo, llegó a los 30 puntos y está a ocho del puntero Talleres. La próxima fecha, el equipo de Mario Sciacqua deberá viajar a Gualeguaychú para enfrentar a Juventud Unida el domingo a partir de las 15:30. Mientras que Guillermo Brown de Puerto Madryn sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó con 23 unidades. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo recibirán el próximo domingo desde las 11:00 a Atlético Paraná.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa y Leonardo Ferreyra; Álvaro Césped, Nicolás Olmedo y Gabriel Arce; Ramiro Maldonado, Agustín Sufi y Luis Vila. 
DT: Mario Sciacqua

Guillermo Brown de Puerto Madryn (2): Emanuel Bilbao; Alejandro Manchot, Tobías Albarracín, Martín Bonjour, Nicolas Dematei; Mauro Fernández, Guillermo Firpo y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Mateo Acosta. 
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 21' Mateo Mosca (GB), 58' Gabriel Solís (GB), 68' Alejandro Noriega -P- (GyEJ), 71' Agustín Sufi (GyEJ), 83' Ramiro Maldonado (GyEJ) y 90' Luis Vila (GyEJ).

Incidencias: 65' Gabriel Solís (GB) expulsado, por doble amarrilla.

Estadio: 23 de Agosto

Árbitro: Luis Lobo Medina.


Compartir en Google Plus

tato jujuy