Emmanuel Barboza: "Estamos muy cerca del objetivo"



Emmanuel Barboza, autor del gol del triunfo de Almagro ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, dialogó con BN Partidos y contó sus sensaciones sobre el último encuentro, el balance del club a lo largo del torneo y del próximo enfrentamiento ante Juventud Unida.

Almagro consiguió extender su racha fuera de casa en la Primera B Nacional, la cual llegó a siete partidos sin derrotas, con la victoria frente a la Banda por 1 a 0. Sobre dicho duelo, Barboza comentó: "Fue un choque muy duro como lo son todos de visitante. No obstante, como en todas las canchas, tratamos de imponer nuestro juego e ir a buscar el arco rival". Además, agregó: "Después del gol, logramos mantener la calma y nos mantuvimos bien parados para traernos un gran triunfo."

Con respecto al balance del Tricolor a lo largo del torneo, el ex Villa San Carlos señaló: "Estamos más que contentos con la campaña que venimos haciendo. Costó al principio, pero es normal por el cambio de categoría. Luego, logramos asentarnos y lograr muy buenos resultados. Lo único para reprochar son los puntos que perdimos de local, en partidos que se nos escaparon o no pudimos imponernos al rival".

"También, estamos muy cerca de cumplir el objetivo que nos planteamos al comienzo de la temporada: mantener la categoría. Sabemos que con sacar cuatro puntos estamos salvados pero igualmente vamos a ir por más", manifestó el mediocampista, que también puede jugar de delantero, sobre la meta de Almagro en la competencia.

Al ser consultado acerca de su nivel personal en el club, el jugador de 29 años dijo: "Me siento bien física y anímicamente, por suerte me tocó jugar mucho en los últimos encuentros. Disfruto mucho el día a día, ya sea en entrenamiento o en un partido y nunca negocio la premisa de correr y meter para ayudar al equipo a recuperar el balón".

Ya palpitando el duelo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, de local, el sábado a las 15 30, el Chaqueño enunció: "Es un rival muy difícil, el cual me tocó enfrentar en el Torneo Federal A y B. Conozco varios jugadores del plantel y sé que van a venir a buscar un triunfo. Sin embargo, nosotros vamos a hacer nuestro juego que nos viene dando rédito a lo largo de la competición. También, confiamos mucho en nuestros jugadores y cuerpo técnico para cortar la mala racha que venimos cosechando de local".

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: Club Almagro
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio