Empate en San Luis


Por la fecha 16 del campeonato de la B Nacional, Estudiantes de San Luis empató ante All Boys 1 a 1 en lo que fue el último partido de Héctor Arzubialde como DT del conjunto puntano.  Los goles fueron marcados por Leonel Felice para los locales y Julián Fernández para la visita.

Con una tarde nublada y temperaturas bajas, Estudiantes de San Luis recibió a All Boys en un contexto complicado para los puntanos. A la crisis económica e institucional se le sumó ahora la partida de Héctor Arzubialde como DT, renuncia que fue tomada el sábado luego de una extendida charla con Carlos Ahumada, Presidente de la entidad Albiverde. El Verde llegó a este encuentro luego de vencer por 2 a 1 a Temperley por Copa Argentina, mientras que All Boys hizo lo mismo en la anterior fecha de la B Nacional al ganarle 1 a 0 a Douglas Haig.

Respeto. Minuto de silencio por el asesinato de Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago

El comienzo del partido fue disputado en la mitad de la cancha, ambos equipos, con sus armas, intentaron hacer daño a su rival. La velocidad de Juan Marital por izquierda y las apariciones de Leonel Felice hicieron peligrar el arco del Albo. Por otro lado, la visita, buscó ser mucho más penetrante con Pablo Vitti, bien abierto en el ataque, y Daniel Blanco con el manejo de la pelota.

Las primeras chances del encuentro fueron para los de Floresta, que, con remates de fuera del área de Blanco y Manuel Vázquez, pusieron en riesgo la valla de Valentín Brasca. Los dirigidos por Arzubialde no quisieron ser menos y mediante un gran remate de Yeison Murillo por derecha que, bien supo desviar Gastón Sosa, casi abrió el marcador.

El primer gol del partido llegó a los 19 minutos gracias un cabezazo de Leonel Felice luego que un centro enviado por Marital diera en el travesaño. En este instante todos los jugadores del Verde fueron a abrazar en modo de despedida y agradecimiento a Arzubialde, que, con los brazos abiertos, recibió el cariño de todo el plantel. 

El resto del primer tiempo ambos equipos buscaron romper la defensa contraria pero la falta de juego hicieron que esa intención decayera. Acercamientos de los cuyanos y remates lejanos del Albo fueron las únicas últimas chances desperdiciadas.

Merecido. Homenaje a Marcelo Mosset por sus 400 partidos como profesional

Ya instalados en el complemento, el Blanquinegro se animó mucho más. Con desbordes por las bandas y con la intensidad que le puso Blanco al ritmo de juego, Estudiantes retrocedió peligrosamente en su campo. Claro ejemplo de la superioridad de All Boys fue el disparo de tiro libre de Blanco, que pasó cerca del arco de Brasca.

Mientras que los dirigidos por José Romero era más, los de San Luis se instalaron para salir de contra. La única oportunidad que tuvo el Verde  en todo el segundo tiempo fue un remate desviado de Federico Vega luego de un centro de Marital.

De tanto insistir, el All Boys tuvo su premio. Luego de una buena jugada por la izquierda y tras una confusión entre Lucas Acevedo y Brasca, Julián Fernández puso de cabeza el 1 a 1 a los 23 minutos. A partir de ahí el partido entro en una meseta que nunca pudo salir. Ambos equipos se vieron conformes con el empate y no arriesgaron demasiado hasta el final del partido.

La emotiva salida de Arzubialde de Estudiantes de San Luis, complica aún más la situación del Albiverde que, en el futuro inmediato, deberá viajar a Adrogué para enfrentar Brown por la fecha 17 de la B Nacional. Por otro lado, All Boys, que llegó a los 20 puntos en el torneo, recibirá a Independiente de Rivadavia en el estadio Islas Malvinas.

Final. Empate en la despedida de Hector Arzubialde como DT Albiverde

FICHA

Formaciones
Estudiantes de San Luis (1): Valentín Brasca; Yeison Murillo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Mario Vallejo, Lucas Bodón, Israel Roldán, Juan Manuel Marital; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Héctor Arzubialde.

All Boys (1): Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Darío Stefanatto, Manuel Vázquez; Ricardo Blanco; Pablo Vitti y Germán Lessman. DT: José Romero

Goles: ’19 PT Leonel Felice (EST) ’25 ST (Julián Fernández (AB)
Amonestados: Yeison Murillo (EST)
Cambios: Federico Vega por Mario Vallejo, Ignacio Jáuregui por Israel Roldán, Agustín Curima por Juan Marital (EST) Gustavo Toranzo por Gastón García, Matías Jaime por Manuel azquez, Maximiliano Salas por Pablo Vitti (AB)

Arbitro: Ariel Suarez
Estadio: El Coliseo Benoza-Odicino

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon