En búsqueda de una sonrisa



Santamarina e Independiente Rivadavia se enfrentarán desde las 20 horas, en lo que será el décimo quinto capítulo del torneo de la B Nacional. La terna arbitral encargada de impartir justicia estará conformada por el árbitro Sergio Testa y sus asistentes David Luzzi y Martín Giampaolo.

El Estadio General San Martín será testigo de un duelo entre dos equipos que necesitan hacerse de la victoria de manera imperiosa. Santamarina, ubicado en el undécimo escalón de la tabla con 19 unidades, acumula tres cotejos sin conseguir la victoria. Además, viene de caer frente a Estudiantes de San Luis, encuentro en el cual mostró un muy bajo rendimiento. Independiente Rivadavia milita en la vigésima posición con 11 puntos, junto a Instituto y Atlético Paraná. El conjunto de Mendoza obtuvo tan sólo cuatro unidades en los últimos seis encuentros disputados.

En cuanto al encuentro que comenzará a partir de las 20 horas, Gustavo Coleoni realizará cinco variantes con respecto al once titular que viene de caer frente a Estudiantes de San Luis por 2-0, con goles de Nicolás Delmonte y Roberto Moreira Aldana. Como primera medida, Leonardo Gogna ingresará en lugar de Agustín García Basso, quien deberá purgar una fecha de suspensión por haber sido expulsado frente al conjunto puntano. Otro que debe abandonar su lugar por expulsión es Nahuel Luján, suspendido una fecha, y será reemplazado por el tandilense Francisco González Metilli. Además, Diego Sosa regresaría tras dejar atrás una contractura, Milton Zárate lo hará después de haberse lesionado en el tabique nasal y Facundo Castro volverá a estar entre los titulares luego de siete jornadas en las cuales ingresó siempre desde el banco. Así, pasarían a ocupar un lugar en el banco de los relevos Fabián Coronel, Nicolás Miracco y Federico Castro.

Por el otro lado, Daniel Córdoba presentará un cambio respecto del equipo que viene de empatar 0-0 frente a Boca Unidos como local. De Enzo Ruiz o Alexis Vizcarra saldrá el reemplazante de Julián Navas, desafectado del encuentro por contar con un esguince en la rodilla.

Los últimos dos cotejos disputados entre el Aurinegro y el Azul culminaron en victoria para el conjunto tandilense. El primero, correspondiente a la fecha 14 del torneo de la B Nacional del año 2015, el resultado fue 2-1, con un doblete de Fernando Telechea, mientras que para Independiente Rivadavia marcó Rodrigo Gutiérrez. El último cotejo, disputado en Tandil, terminó 4-2.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Leonardo Gogna; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Michael Leonel Pierce, Francisco González Metilli; Milton Zárate, Facundo Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Enzo Ruiz o Alexis Vizcarra, Ariel Agüero, Ezequiel Bustamante, Leandro Aguirre; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Juan Pablo Pereyra, Rodrigo Bruera.
DT: Daniel Córdoba.

Árbitro: Sergio Testa.
Hora: 20.
Estadio: General San Martín.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan