Falleció Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago

Rodrigo Espíndola, futbolista de Nueva Chicago, fue asesinado tras un intento de robo en la puerta de su casa en el partido de Esteban Echeverría. Los malvivientes le dispararon en la zona abdominal y no pudo sobrevivir, a pesar de haber sido operado de urgencia en el Hospital Santamarina de la localidad de Monte Grande. 

El trágico episodio ocurrió anoche. Unos minutos antes de las 21.00, Rulo Espíndola llegó en su auto, un Renault Clío, a su casa de la calle Mitre al 100 en la localidad de Monte Grande. Su mujer con su hijo de seis meses se bajaron del coche mientras el futbolista lo estacionaba en el garage y, mientras estaba cerrando el portón, fue sorprendido por delincuentes que arribaron en otro automóvil. Espíndola se percató de la situación y, para evitar que los ladrones ingresen a su domicilio, inició un resistencia que duró pocos segundos, ya que el asesino le disparó en el abdomen. Sin concretar el robo, los criminales escaparon.

Al escuchar la explosión del tiro, los vecinos salieron de sus viviendas para socorrer a Rodrigo. Un patrullero llegó al lugar unos minutos más tarde pero la ambulancia nunca apareció. Por lo tanto, Espíndola fue trasladado por la policía al Hospital Santamarina de la localidad de Montegrande, donde ingresó a las 22.35. El jefe de Guardia del recinto explicó que el jugador de Chicago arribó "con compromiso vascular y hepático. Mientras era intervenido quirúrgicamente entró en paro y se lo tuvo que estabilizar de urgencia". Sin embargo, nada se pudo hacer. Rodrigo Espíndola falleció.

Espíndola nació en 1989 y se inició futbolísticamente en Chacarita Juniors, donde hizo inferiores y debutó en Primera en 2010. En 2013, tras finalizar su contrato, firmó con Racing Club pero en la Academia solo jugó en Reserva. A mediados de 2014, llegó a Nueva Chicago y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Rulo, como le decían sus compañeros, era titular pero tenía una lesión de meniscos en su rodilla izquierda, que desde el cuerpo médico estaban evaluando si debía ser operada o no. Lamentablemente, el destino no lo quiso así. Desde BN Partidos nos solidarizamos con toda su familia y nos sumamos al pedido de JUSTICIA. 

Foto: Clarín.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe