Gabriel Tomasini: "Terminar de la mejor manera y trabajar para el próximo torneo"


El jugador de Los Andes, Gabriel Tomasini, dialogó con BN Partidos y reflexionó sobre el presente que atraviesa el Milrayitas. Además, aclaró que la victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú del pasado domingo, puede ser un punto de inflexión para no volver a bajar el nivel y sumar una buena cantidad de puntos en lo que queda de la B Nacional.

Gabriel Tomasini, futbolista que llegó a Lomas de Zamora durante el último mercado de pases, y quien ha sido uno de los pilares en la defensa para Felipe De la Riva a lo largo del torneo, aseguró que volver al triunfo, luego de tres derrotas consecutivas, es un gran envión anímico de cara al resto del torneo: "Logramos una victoria muy importante. Esto nos ayuda mucho desde el punto de vista anímico. Veníamos de tres partidos muy malos en donde no se jugó nada bien y pudimos sacar adelante el encuentro ante un rival muy difícil. Primero tuvimos la contundencia necesaria para destrabar el partido y luego la de poder liquidarlo sobre el final para traernos los tres puntos".

Acerca del mal momento que atravesaba el equipo de Lomas de Zamora, el defensor se mostró auto-crítico y confesó que trabajaban constantemente para tratar de revertir esos resultados adversos: "Fueron un par de semanas en donde lo único que quedaba era trabajar, tratar de cambiar lo actitudinal para afrontar, ya sea este, como cualquier partido de la mejor forma. Desde un primer momento nuestro objetivo era sumar y está claro que estábamos mal porque no podíamos hacerlo. Ante Juventud Unida volvimos a tener puntos bastante altos y logramos la contundencia necesaria para terminar de definir un buen partido".

Con su primer gol en el Milrayitas, el ex Crucero del Norte destacó el trabajo que se realiza durante la semana en cuanto a la pelota parada: "Es algo que trabajamos constantemente con el equipo. Tenemos muy buenos ejecutantes y quizá hasta ahora no habíamos tenido la suerte necesaria dentro del área. El partido de por sí se planteó bastante complicado y por esta vía pudimos abrir el resultado, así que estoy muy contento con el gol".

Acompañado por Walter García en prácticamente todos los minutos que disputó en Los Andes, Tomasini afirmó que se siente muy cómodo al tenerlo como dupla en la defensa:  "Con Walter me ha tocado compartir todos los partidos desde que estoy acá. Es un gran jugador, con mucha experiencia, y eso ayuda a la hora de salir a la cancha. Últimamente hemos tenido el traspié de recibir bastantes goles pero hasta hace un par de fechas fuimos la valla menos vencida, y eso es para lo que uno trabaja".

Hace un par de semanas, luego de la derrota ante Talleres como local, se habló del alejamiento de Felipe de la Riva como entrenador de Los Andes. El jugador decidió quitarle importancia al hecho debido a que no paso a mayores y todo se solucionó rápidamente: "El tema se trató más bien entre cuerpo técnico y dirigentes, nosotros recién nos enteramos cuando se empezó a hablar en los medios. Fue algo que terminó quedando en nada y no trascendió más allá de eso. Nunca cambiamos la mentalidad con la que arrancamos el torneo".

Acerca del futuro que le depara, tanto al club como al jugador, el oriundo de la provincia de Santa Fe aclaró que aún tiene contrato con el equipo del sur y que sueña con poder festejar el centenario de Los Andes en la máxima categoría del fútbol argentino. "Tengo contrato que me liga a Los Andes hasta 2017 y siempre me han tratado muy bien. Hoy tengo la cabeza acá y no pienso en ninguna otra cosa. Los primeros partidos quizá nos llevaron a ilusionarnos con poder pelear por el ascenso pero Talleres logró sacarnos una ventaja bastante importante. El año que viene el club llega a su centenario y sería una linda noticia poder pasarlo con el equipo en Primera. Para eso, primero debemos terminar el torneo de la mejor manera y luego comenzar a trabajar para afrontar un muy duro camino de cara al ascenso", cerró.

Por Juan Manuel Torraco.



Foto: Los Andes Un Sentimiento.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco