Goleada fogonera en Pergamino


Douglas vapuleó a Independiente Rivadavia por 4 a 0 en el encuentro suspendido correspondiente a la fecha 12 de la B Nacional. Los goles fueron convertidos por Román Strada, dos de Rodrigo Caballuci y el restante de Agustín Cabello. El Fogonero consiguió aire con este triunfo, mientras que la Lepra se hunde en la tabla de los promedios.

Al parecer vino bien la suspensión del encuentro, al menos para Douglas que consiguió un triunfo que le da aire al club, pero sobre todo al director técnico Pablo Quatrocchi. En cambio la derrota, complicó aún más a Independiente Rivadavia, que se encuentra antepenúltimo en la tabla de los promedios.

Douglas empezó a dominar el encuentro desde el comienzo, y la primera ocasión fue tras un centro sin concretar por parte de Rodrigo Caballuci. Luego, José Centurión remató al arco, pelota que finalmente fue al córner. A los 12 minutos apareció Sebastián Grazzini con un remate desviado, el Fogonero buscó de todas formas y mereció ir arriba en el marcador. Instantes luego, otra vez Centurión remata al arco, esta vez contuvo el arquero Matías Garavano. Merodeando la mitad de la etapa inicial, se aproximó al arco el experimentado delantero Juan Pablo Pereyra.

Todo lo que pasó después fue a favor del Rojinegro, a los 28 un remate desviado de Diego Raya, que alcanzó a empujar Román Strada para poner el primer tanto. Segundos después, Caballuci, la gran figura del partido, se fue solo frente al área, hasta que por atrás Ezequiel Bustamante le dio una patada, que derivó en una tarjeta roja.

A los 36, Caballuci solo frente al arco, remató a fusilar para poner el 2 a 0. En la última jugada del primer tiempo, Grazzini mandó a colocar una pelota que salió apenas desviada del arco defendido por Cristian Aracena.

Comenzó la segunda parte, y Rodrigo Caballuci marcó el tercer tanto, que sentenció definitivamente el partido. Luego fue todo de Douglas, ni los cambios en el visitante hicieron reaccionar al equipo que dirige el Profe Córdoba. 

Más tarde, entre Caballuci y Raya tuvieron más oportunidades desperdiciadas, hasta que llegó el gol de Agustín Cabello a los 29 minutos del complemento. Nahuel Rodríguez, más tarde desaprovechó dos oportunidades mano a mano con Aracena. 

El encuentro finalizó sin muchas más intervenciones, ya que el resultado estaba puesto, hasta que el juez Diego Ceballos de regular arbitraje puso fin al encuentro. Douglas con el triunfo llegó a 17 puntos, mientras que Independiente Rivadavia sigue estancado en el fondo, tanto de la tabla de posiciones como en la de los promedios.

FICHA:

Formaciones:
Douglas Haig (4): 1 Matías Garavano; 2 Leandro Gioda; 3 Mauro Maidana; 4 Mauro Bazán; 5 Santiago Galucci Otero; 6 Alejandro Cabral; 7 Rodrigo Caballuci; 8 Nicolás López, 9 Diego Raya; 10 Sebastián Grazzini, 11 Román Strada. DT: Pablo Quatrocchi.

Independiente Rivadavia (0): 1 Cristian Aracena; 2 Ariel Agüero; 3 Leandro Aguirre; 4 Javier Silva; 5 Nicolás Medina; 6 Ezequiel Bustamante; 7 Juan Pablo Pereyra; 8 Alexis Vizcarra; 9 Carlos Rearte; 10 José Centurión; 11 Matías Villarreal. DT: Daniel Córdoba.

Goles: 29 pt’ Román Strada, 37 pt’ Rodrigo Caballuci; 8 st’ Rodrigo Caballuci; 29 st’ Agustín Cabello.

Amonestados: Centurión y Villarreal (IRM).

Expulsados: Bustamante y Villarreal (IRM).

Cambios: En Douglas: Agustín  Cabello; Nahuel Rodríguez y Diego Levato por López; Strada y Grazzni
En Independiente Rivadavia: Hernán Gautier; Emanuel Torres y Matías Minich por Vizcarra; Centurión y Aguirre.

Arbitro: Diego Ceballos. Línea 1: Osvaldo Marconi. Línea 2: AndrésPrendel.

Estadio: Miguel Morales.

Por Gabriel Hermiaga / @GabiHermiaga.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga