Hazaña Albiverde


Tras un emocionante encuentro y por 32avos de la Copa Argentina, Estudiantes de San Luis pudo dar vuelta el resultado y le ganó a Temperley con un doblete de Roberto Moreira Aldana, mientras que para el Gasolero marcó Ariel Cólzera. Ahora, el Verde deberá esperar al ganador de River y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Cuando se citen grandes logros de equipos del ascenso, fácilmente se puede dar este encuentro como ejemplo. No solo porque Estudiantes de San Luis le ganó a un equipo de primera, como lo es Temperley, sino por toda la problemática económica que envuelve al club puntano, una crisis que va desde deudas de salarios hasta graves inconvenientes de infraestructura. En cuanto a lo futbolístico el Verde venia de caer con Talleres por 1 a 0, al igual que El Gasolero que perdió ante San Martin de San Juan por 2 a 0 en Primera División.

El partido arrancó muy parejo para ambos equipos. Sin sacarse ventaja alguna, la diferencia de categoría no se hizo notar y más aún en el medio donde, con diferentes herramientas, cada uno quiso imponer su juego. Por el lado del conjunto de San Luis, tuvo como protagonistas las combinaciones entre Israel Roldán y los volantes exteriores, Juan Marital y Mario Vallejo. En el Celeste, Ariel Cólzera con su característica gambeta y juego, buscó romper la defensa Albiverde.

Las únicas emociones de la primera etapa llegaron al final: un tiro libre del mencionado Cólzera, que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Valentín Brasca y un remate del también nombrado Roldán, que bien supo desviar Leandro De Bórtoli, fueron las únicas ocasiones de gol.


Ya instalados en el segundo tiempo, las emociones no tardaron en llegar. Primero fue Cólzera quien se encargó de abrir el marcador a los 25' con un gran remate de tiro libre que, con cierta complicidad de Brasca, se metió junto al palo izquierdo. Luego del gol, los dirigidos por Héctor Arzubialde fueron por el empate. A partir de ese momento un solo nombre entró en juego y fue el de Roberto Moreira Aldana que, con claras chances de gol desperdiciadas, advirtió a la defensa contraria.

El tan buscado empate llegó a los 39' cuando, tras un perfecto centro del ingresado de Agustín Curima, Moreira Aldana conectó de gran manera un cabezazo que nada pudo hacer el arquero Gasolero. Sin conformarse con eso, el Verde fue por más.

A los 43' y cuando todo parecía que el destino serían los penales, una contra comandada por el joven Santiago Rodríguez hizo poner mano a mano al Paraguayo Aldana con De Bórtoli, que, con un perfecto remate, estampó el 2 a 1 final haciendo delirar a todo el público Albiverde presente. Desde este punto hasta el final, Temperley buscó el empate, pero las excelentes respuestas de Brasca impidieron que lo consiguieran.

Con el pitido final del árbitro, los jugadores de Estudiantes de San Luis se reunieron a festejar la remontada entre lágrimas y emoción, claro está por el mal pasar de todo el plantel. Además, esta victoria le posibilitó al club puntano al acceso de un cheque de 459 mil pesos que le será sumamente útil en este momento de crisis. Ya en los 16avos de la Copa Argentina, los cuyanos deberán esperar al ganador de River y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.


FICHA

Formaciones:
Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Yeison Murillo, Lucas Acevedo, Julio Mosset, Nicolas Delmonte; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Israel Roldán, Juan Manuel Marital; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice: DT: Héctor Arzubialde.

Temperley: Leandro De Bórtoli; Abel Peralta, Gastón Aguirre, Cristian Paz, Leandro Sapetti; Ariel Rojas, Rodrigo Córdoba, Martín Pérez Guedes, Cristian Canuhé; Ariel Cólzera y Gastón Rodas. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: ’25 ST Ariel Cólzera, ’38 y ’43 ST Roberto Moreira Aldana
Amonestados: Israel Roldán, Emiliano Méndez y Agustín Curima(EST)
Cambios: Santiago Rodríguez por Leonel Felice, Alex Jara por Juan Marital, Agustín Curima por Yeison Murillo (EST) Nahuel Peralta por Ariel Rojas, Alexis Zárate por Gastón Rodas, Adrián Arregui por Martín Pérez Guedes (TEM)

Arbitro: Mario Ejarque
Estadio: Estadio del Bicentenario, San Juan

Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Fotos: Web Copa Argentina

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon