Hizo valer la localía


Villa Dálmine venció esta tarde como local a Crucero del Norte por 1-0, por la decimocuarta fecha del Nacional B. El gol lo convirtió Ezequiel Cérica a los seis minutos de primer tiempo. De esta manera, el equipo de Campana llegó a los 19 puntos. uno más que su rival. El encargado de impartir justicia fue Hernán Mastrángelo.

El primer tiempo comenzó muy atractivo y apenas a los cuatro minutos apareció la primera situación de gol: luego de una serie de rebotes en el área de Dálmine, la pelota le cayó a Alejandro Pérez, quien sacó un gran remate que pasó a penas desviado. Tan sólo dos minutos después, Hugo Brizuela recibió de Francisco Fydriszewski que, con un gran pase entre líneas, dejó a Ezequiel Cérica mano a mano con Leandro Requena y el ex Temperley, con una buena definición, logró marcar el único tanto del partido. A los 12', Renso Pérez tuvo el segundo tras un muy buen centro de Brizuela pero su cabezazo salió débil a las manos del arquero rival.

A partir de ese momento, el Colectivero se mostró más firme que su rival y tuvo varias oportunidades para descontar. La primera de ellas llegó a los 17': Fabricio Pedrozo encontró una pelota aérea y con un excelente cabezazo exigió al máximo a Carlos Kletnicki, que pudo evitar el empate. La última de la primera parte fue a cinco minutos del final, cuando José Dujaut habilitó de gran manera a Gabriel Chironi que definió exigido y el disparo se fue desviado.

La segunda mitad distó mucho de aquellos primeros 45 minutos donde ambos equipos tuvieron situaciones y fueron al frente. Chironi, junto con Rodrigo Cerdán, fueron los que más intentaron en el visitante. Sin embargo, poco pudieron hacer ante un equipo Violeta que, apoyado en el doble cinco conformado por Horacio Falcón y Federico Recalde, supo aguantar y en más de una ocasión pudo salir de contra con Cérica.

No fue hasta los 35' que volvió a aparecer una ocasión de gol. Fydriszewski conectó un córner desde la esquina derecha, pero Requena respondió rápido y evitó el 2-0. Un minuto después, Nicolás Castro tuvo el empate: encontró un pelota dentro del área rival pero, al igual que Pérez en la primera parte, sacó un remate de cabeza muy débil.

No quedó tiempo para más y de esta manera Villa Dálmine llegó a las 19 unidades y a cuatro encuentros invicto como local, mientras que Crucero sumó su séptima derrota consecutiva fuera de Misiones.

FICHA 

Villa Dálmine(1): Carlos Kletnicki; Federico Acosta, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde, Hugo Brizuela; Ezequiel Cérica y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi.

Crucero del Norte(0): Leandro Requena; Alejandro Pérez, Franco Coria, Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo; Gabriel Chironi, Juan Gáspari, Rodrigo Cerdán, Nicolás Castro; José Dujaut y Fabricio Pedrozo. DT: Miguel Salinas.

Gol: 6' PT Ezequiel Cérica (VD).

Cambios: 19' ST Nicolás Álvarez x Hugo Brizuela (VD); 22' ST Pedro Brítez x Gabriel Chironi (C); 28' ST Mauro Siergiejuk x José Dujaut (C); 32' ST Fabrizio Palma x Horacio Falcón (VD); 35' ST Leandro Páez x Juan Gáspari (C) Matías Tabak x Ezequiel Cérica (VD).

Amonestados: 13' PT Ángel Alonso (VD); 36' PT Guillermo Sotelo (C); 8' ST Juan Gáspari (C); 14' ST Fabricio Pedrozo (C); 22' ST Renso Pérez (VD) y 45' ST Rodrigo Lechner (C).

Estadio: Villa Dálmine.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba