Juan Cruz Monteagudo: "Nos quedamos sin nafta"


Juan Cruz Monteagudo, defensor de Nueva Chicago, analizó la derrota del domingo por 2 a 1 ante Juventud Unida de San Luis, durante una entrevista exclusiva con BN Partidos. También expresó las sensaciones y sentimientos acerca de sus primeros pasos en la Primera del club.

"Fue un partido parejo que se partió a la mitad. En el primer tiempo, los primeros 20 minutos fueron nuestros y, con un muy buen manejo de pelota, creamos situaciones que no pudimos aprovechar. A partir de ahí no pudimos mantener nuestro juego pero ya en el segundo tiempo salimos a apretar un poco más y logramos ponernos en ventaja. Después del gol desaparecimos, no tuvimos más la pelota y nos metimos atrás. Nos quedamos sin nafta para aguantar el resultado. Pecamos de inexperiencia y fuimos verdes", explicó Monteagudo, teniendo en cuenta los vaivenes en el trámite del encuentro, en el que Chicago aparecía como ganador hasta los 83 minutos de juego. Sin embargo, el conjunto puntano lo dio vuelta en seis minutos.

A tono con la actualidad del Torito, sugirió un motivo por el cual el plantel está plagado de lesiones: "Tal vez la forma de jugar que nos pide Ale (Nanía) requiere de otra preparación física, que no digo que no la tengamos, sino que nosotros hicimos una pretemporada con el cuerpo técnico anterior, en base a lo que pedía Andrés Guglielminpietro. Está claro que estamos teniendo mucha mala suerte con las lesiones".

A la temprana edad de 20 años, el juvenil categoría 1995 fue autocrítico, aunque está claro que la experiencia la va a ganar con el correr de los partidos. Hasta el momento acumula sólo 202 minutos, productos de cuatro partidos disputados con la camiseta Verdinegra. Y a pesar de que no está jugando en su posición habitual de marcador central, el entrenador depositó su confianza en él para suplantar al lesionado Tomás Paschetta. Sin embargo, jugar como marcador lateral tampoco es una novedad para el hombrecito de 1,92 metros: "En sexta y quinta división jugué de 3 y en  Reserva algunos partidos también", aclaró. Y agregó: Me siento muy cómodo. Laburé mucho para poder jugar. Me preparé físicamente para el puesto pero puedo jugar en ambas posiciones tranquilamente".

El día de su debut desde el arranque, con Villa  Dálmine en la victoria por 6 a 4 en Mataderos, el juvenil anotó un gol y asistió a Lucas Baldunciel para el 1 a 0. Y para dejar en claro que no fue casualidad, el domingo colocó un centro a la cabeza de Christian Gómez para que el Gomito abriera el marcador ante Juventud Unida: "Siempre que pueda dar una mano en ataque lo voy a hacer, pero mi prioridad es defender. Sé que también al ser alto y quizás pesado no pase constantemente al ataque, sino más bien por sorpresa. Por suerte con Dálmine y Juventud Unida pude asistir al Chuky (Baldunciel) y a Christian (Gómez)."

El primer paso como futbolista profesional ya lo dio y contó cómo está viviendo esta nueva etapa de su vida: "Uno sueña jugar, demostrar y ser regular, pero lo que estoy viviendo es muchísimo mejor de lo que lo soñé! Hacer un gol, con nuestra gente y ganar. Es único". Pero esto recién empieza y Juan Cruz Monteagudo ya se planteó objetivos a nivel personal y grupal: "Mantener la regularidad, jugar los partidos que quedan para ganar experiencia y minutos de juego; y como objetivo grupal sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar bien en el campeonato".

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe