La Locomotora se llevó toda la gloria


En el marco de la 16ª fecha del Torneo Transición, Ferro Carril Oeste derrotó a Instituto por 2 a 0 y cortó una racha de seis juegos sin alegrías en la ruta. Facundo Affranchino y José Vizcarra fueron los autores de las conquistas.

A pesar de la victoria conseguida en Santiago del Estero ante Central Córdoba, Instituto sigue de malas. Por la fecha número 16 del Torneo Transición de la Primera B Nacional, La Gloria cayó ante Ferro por 2 a 0 y sumó su cuarta derrota en fila en el Monumental de Alta Córdoba.

Desde el inicio mismo del encuentro, fue Ferro quien impuso las condiciones de juego y quien propuso vértigo y fluidez a sus ataques. Tras avisar con un remate en el horizontal de Lucas Hoyos, Ezequiel Pérez asistió de forma precisa a Facundo Affranchino quien, tras aparecer libre de marco entremedio de los centrales, definió de cabeza ante la salida del golero albirrojo cuando corría el minuto 38 de la etapa inicial.

En Instituto muy poco para marcar en ese primer tiempo ya que los circuitos futbolísticos no aparecieron y prácticamente no hicieron peligrar el arco defendido por Iván López.

Durante el complemento la remontada local nunca llegó y Ferro comenzó a tener libertades y espacios en la contra. Al elenco comandado por Héctor Rivoira se le hizo imposible romper la sólida defensa rival y atinó a los pelotazos. Para colmo de males Gastón Machín se hizo expulsar a falta de 15 minutos por una innecesaria agresión a Brian Aquino y privó  de las últimas esperanzas a los presentes.

Con todo el campo a su favor, los de Caballito lograron liquidar el pleito gracias a la definición de José Vizcarra tras una gran jugada colectiva cuando se jugaba el segundo minuto de adición.

La Gloria ahora deberá enfocarse en la Copa Argentina 2016, certamen en el que debutará este miércoles enfrentando a San Martín de San Juan en el estadio Bicentenario de aquella provincia. En el torneo doméstico y por la fecha 17 visitará a Boca Unidos.

El Verdolaga cortó una serie de seis derrotas en la ruta y volvió a sumar de a tres luego de la derrota sufrida ante los correntinos. En la próxima jornada será local de Nueva Chicago.

Síntesis:
Instituto (0): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Christian Bernardi; José Luis García y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Ferro (2): Iván López; Alan Aguirre, Leonardo Incorvaia, Renzo Vera, Rodrigo Mazur; Facundo Affranchino, Juan Larrea, Brian Aquino, Ezequiel Pérez; Martín Ojeda y José Vizcarra. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT 38′ Facundo Affranchino (F), ST 47′ José Vizcarra (F).

Cambios: ST 2′ Sebastián Menguez x Affranchino (F), ST 18′ Mateo García x Gallardo (I), ST 27′ Federico Vázquez x J. L. García (I), ST 32′ Rodrigo Izco x Ojeda (I), ST 40′ Sebastián Navarro x Pérez (F).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: ST 30′ Gastón Machín (I).

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: Monumental de Alta Córdoba “Juan Domingo Perón”

Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino