La suerte fue para el Tate


Unión y Atlético Paraná empataron 1 a 1 en el Estadio Monumental de Rafaela. Ignacio Malcorra de penal puso en ventaja al Tatengue, mientras que Lisandro Alzugaray igualó para el Decano. En los penales los santafesinos fueron más efectivos y lograron pasar a las ronda de 16avos. de Copa Argentina.

El encuentro fue entretenido a lo largo de los 90 minutos, el primer tiempo fue para el Tate que desplegando un buen fútbol a través de la jerarquía de algunos de sus jugadores pudo llegar el gol desde los 12 pasos. En la segunda mitad Paraná mejoró. El ingreso de Alzugaray le aportó mayor poder ofensivo, llegó al empate y se llevó por delante a su rival. Finalizó el partido empatado y en la definición por penales el beneficiado fue Unión.

En el comienzo del partido el Gato se mostró cauteloso, le tuvo demasiado respeto al rival, que al ver que el Rojiblanco paranaense lo dejaba jugar, manejó el balón con criterio en mitad de cancha y llegó hasta el área rival con demasiada gente. 

Los laterales de Paraná, flojos en la marca, le permitieron a los dirigidos por Leonardo Madelón llegar con peligro por medio de centros. Claudio Riaño y Martín Rolle tuvieron sus chances pero no acertaron. El Gato no logró hacerse con el esférico y apostó al pelotazo para sus delanteros.

Promediando la primera parte, Diego Reynoso interceptó la pelota con la mano dentro del área  cometiendo penal, que Malcorra cambió por gol. Luego de la ventaja el Tate siguió siendo superior y pudo ampliar el marcador, pero se fue al descanso ganando por la mínima.

La segunda parte fue la antítesis de su antecesora, ya que Atlético salió con otra cara, más desequilibrante y con mayor convicción. Avisó varias veces, hasta un tiro libre que pegó en el travesaño por parte de Enzo Noir. Pero el gol llegaría desde el banco. Alzugaray inició la jugada en el medio campo, y él mismo la finalizó luego de una exquisita asistencia de Alexis Ekkert para decretar el 1-1.

Agrandado por el empate, los entrerrianos fueron en busca del segundo gol, ya que Unión no logró hacer pie y cedió terreno. Pasaron los minutos, Paraná contó con algunas situaciones de gol pero no supo resolverlas por lo que la resolución llego por la vía de los penales. Allí Nereo Fernández le contuvo un penal a Martín Galli, mientras que Tomás Machado estrelló su remate en el palo, con lo que Unión se llevó la serie por 4 a 3.

Un resultado que si bien es amargo para los dirigidos por Edgardo Cervilla, demostró que los jugadores vienen en alza y le jugaron de igual a igual a un equipo de Primera División. El domingo Atlético visitará en Madryn a Guillermo Brown por la décimo séptima fecha del Torneo Nacional.

Ficha
Formaciones:
Unión 1 (4): Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Bruno Pittón; Nelson Acevedo, Mauricio Martínez; Lucas Gamba, Martín Rolle, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón
Atlético Paraná 1 (3): Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Píris; Sergio Modón, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

Goles: PT 24’ Ignacio Malcorra (U), de penal; ST: 9’ Lisandro Alzugaray (AP). 

Cambios: al inicio del ST, Lisandro Alzugaray por Modón (AP); 13’ Facundo Quiroga por Piris (AP); 15’ Diego Villar por Rolle (U); 30’ Jonatan Belforte por Ekkert (AP); 33’ Santiago Nagüel por Acevedo (U) y 35’ Julio César Rodríguez por Gamba (U). 

Amonestados: Reynoso, Noir y Ruggiero (AP).  

Penales: 
Paraná: Cadenazzi (gol), Lencioni (gol), Galli (atajado), Alzugaray (gol) y Machado (palo). 
Unión: Malcorra (gol), Martínez (gol), Nagüel (gol), y Rodríguez (gol). 

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Atlético Rafaela

Por Germán Viganotti // @germanviganotti
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti