La tarde del 6

Nueva Chicago venció por 3 a 1 a Instituto de Córdoba en el República de Mataderos por la fecha 18 del torneo de la B Nacional. Los zagueros Tomás Paschetta y Sergio Rodríguez, en contra, adelantaron al Torito, descontó Leandro Vella para la Gloria y Maximiliano Brito puso cifras definitivas. 

Una jornada muy especial se vivió en Mataderos, ya que se disputó el primer partido en casa para Chicago luego de la muerte de Rodrigo Espíndola. Esta tarde, su familia se hizo presente y vivieron un momento emotivo antes del inicio del partido, con el recuerdo por parte de los jugadores de ambos equipos, la remera de Rulo encuadrada, banderas conmemorativas y pancartas en el público que pedían JUSTICIA POR RODRIGO. Un minuto de silencio y el cálido aplauso de todo el estadio fueron una caricia al alma para todos aquellos que conocían a Rodrigo Espíndola.
Tras varios momentos de emoción, finalmente la pelota comenzó a rodar. Hasta que a los 6 minutos y cuando se largó a llover, el Oso Alejandro Sánchez pateó la pelota afuera para que el escenario se convierta en un sinfín de aplausos para Rulo Espíndola. En cuanto al juego, ningún equipo se adueñaba del trámite y el balón era muy disputado en la mitad de la cancha. No había situaciones de peligro y hubo que esperar 20 minutos para la primera llegada: Nicolás Giménez envió un córner, Axel Juárez la bajó y Tomás Paschetta definió para decretar el 1 a 0 para el Verdinegro. El juvenil logró su primer gol en la primera de Chicago y se lo dedicó a Rulo

El equipo local siguió creciendo en el partido y logró algunas aproximaciones más pero, en el último cuarto de hora del primer tiempo, Instituto se plantó y pudo haberlo empatado con algunos ataques claros que no fueron correctamente definidos. Sobre el final, Alejandro Melo perdió un contragolpe frente al arquero Lucas Hoyos y la Gloria respondió al errar una chance clara, tras un rebote que quedó en el borde del área a la salida de un tiro de esquina.

El complemento arrancó con todo. Primero lo malogró Melo, otra vez, con un mano a mano tapado por Hoyos. Y a los 3 minutos, luego de una gran jugada asociada, el marcador lateral Juan Cruz Monteagudo colocó un centro bajo que se desvió en el zaguero Sergio Rodríguez y se clavó en el fondo del arco. 

A partir de allí, Instituto salió a buscar el descuento y Chicago se replegó para contragolpear. A los 20’, Gonzalo Vivas erró en el cálculo luego de un cabezazo rival y el balón le cayó a Leandro Vella, quien se acomodó para su derecha y, al entrar al área, sacó un remate el ángulo, imposible para Sánchez. 2 a 1. 

El conjunto dirigido por Daniel Mira y Claudio Sarría no supo cómo incomodar a Chicago para empatar el trámite y allí comenzaron los contraataques del Verde. Melo lo tuvo nuevamente pero la pelota se fue por arriba y finalmente el que definió el encuentro fue Maximiliano Brito, quien capturó un rebote tras una apilada de jugadores realizada por Giménez. 

Fue 3 a 1 y, de esta manera, el Torito cosechó dos victorias consecutivas para mantener la cuarta posición en el torneo, con 30 puntos. El equipo cordobés, por su parte, acumula 12 derrotas en el torneo y quedó ubicado en la última posición. Nueva Chicago vuelve a jugar este miércoles, un suspendido ante Central Córdoba de Santiago del Estero y la Gloria recibe a Crucero del Norte el próximo fin de semana. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (3): Alejandro Sánchez, Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Tomás Paschetta, Juan Monteagudo; Matías Vera (89´ Matías Vera), Axel Juárez, Federico Fattori; Alejandro Melo, Maximiliano Brito, Nicolás Giménez (90’ Alexis Quintulen). 
DT: Alejandro Nanía. 

Instituto (1): Lucas Hoyos, Jonathan Gallardo (57’ Pablo Panichelli), Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella (87’ Guido Mainero), Gastón Machín, Ignacio Antonio, Mateo García (57’ Germán Cervera); Christian Bernardi; Gustavo Gotti. 
DT: Daniel Mira y Claudio Sarría. 

Goles: 23' Tomas Paschetta (NC), 49' Sergio Rodriguez (e/c) (NC), 66' Leandro Vella (INS), 79' Maximiliano Brito (NC).

Amonestados: Matías Vera, Maximiliano Brito (NC) e Ignacio Antonio (INS).

Árbitro: Ariel Penel 

Estadio: República de Mataderos.

Fotos y redacción: Guido Volpe / @Guido_Volpe

Compartir en Google Plus

Guido Volpe