Los Rojiblancos quieren coparse



Este martes, desde las 21.10, se enfrentarán Unión de Santa Fe y Atlético Paraná por los 32avos de la Copa Argentina. El choque será controlado por Ariel Penel y se jugará en el estadio Nuevo Monumental, cancha de Atlético de Rafaela.

En la ciudad de Rafaela, se enfrentarán Atlético Paraná y Unión. Los entrerrianos llegan de perder, como local, 3 a 1 con Chacarita y atraviesan una racha negativa de 14 encuentros sin conocer la victoria, por lo que afrontarán este partido como una verdadera final. Por su parte, los santafesinos vienen de empatar 1 a 1, como visitante, contra Huracán. Llegan al final del torneo de Primera División revitalizados por los triunfos en los clásicos y quieren cerrar el semestre de la mejor manera.

El Tatengue hace seis encuentros que no conoce la derrota, y toma este partido con mucha importancia, porque desde que volvió a disputarse el certamen, sólo pudo llegar a 16avos, en la edición pasada donde fue eliminado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por este motivo, Leo Madelón pone lo mejor que tiene y sale a jugar con el equipo titular. El técnico realizará dos variantes, con respecto al once que viene de empatar con el Globo. Rolando García Guerreño ingresará por Agustín Sandona y Bruno Pitton ocupará la posición de Nahuel Zarate.

Por el lado de el Decano, el presente es totalmente diferente. El equipo hace 14 encuentros que no conoce de victorias y si bien el juego paulatinamente fue mejorando a través de las fechas, los resultados son los que mandan. En relación a Copa Argentina, el plantel quiere hacer historia y clasificar por primera vez a los 16avos del torneo federal. Con respecto al equipo, no hay indicios de un probable once. Lo que se pudo apreciar en la última práctica fueron varias modificaciones en la formación titular, que viene de caer derrotado por el Funebrero, 3 a 1. En la zona defensiva, Martín Galli podría retornar en lugar de Leonardo Morales; en el medio Alexis Ekkert ingresaría por Jonathan Belforte, Pablo Lencioni ocuparía la posición de Pablo Vercellino y Sergio Modón reemplazaría a Lisandro Alzugaray.

El Tate y el Gato nunca se enfrentaron por partidos de AFA, sólo en los viejos Torneos Regionales clasificatorios. En las últimas pretemporadas, ambos elencos han desarrollado en varias ocasiones encuentros amistosos pero nada oficial. El duelo de este martes a las 21.10, será el primer partido, bajo la órbita de AFA.


FICHA

Formaciones
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Bruno Pitton; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Paraná: Emilio Crusat; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximilano Piris; Alexis Ekkert, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Sergio Modón; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

Hora: 21.10.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Atlético de Rafaela.
Foto: Prensa Copa Argentina.

Por Germán Viganotti / @germanviganotti


Compartir en Google Plus

Germán Viganotti