Marcelo Scatolaro: "Hay un objetivo claro que es volver a Primera"

El jugador de Los Andes, Marcelo Scatolaro, dialogó en exclusiva con BN Partidos y dejó sus sensaciones acerca de cómo se vive el momento que está atravesando el Milrayitas y qué es lo que se le viene de acá en adelante al equipo.

Aplaudido por el público de Lomas de Zamora desde los primeros partidos, Marcelo Scatolaro fue ganándose poco a poco un lugar en el corazón de la hinchada. Con buenas actuaciones y hasta incluso un gol en la fecha 4 ante Gimnasia de Jujuy, lo han llevado a obtener mucho reconocimiento en el club. 

Por la dolorosa derrota en el último partido en San Luis y la suspensión sobre la hora del partido ante Villa Dálmine, el jugador se mostró autocrítico, especialmente sobre el rendimiento del equipo: “Son situaciones difíciles. Es un momento donde el equipo no está respondiendo y estamos jugando mal. Nosotros tratamos de buscarle la vuelta en todo momento y para eso trabajamos toda la semana. Después del partido que se iba a jugar de local nosotros entrenamos toda la semana pensando en San Luis, pudimos llegar todos en condiciones pero nos hicieron el gol y no supimos dar vuelta la página para crear situaciones en el arco rival. Somos conscientes que podemos dar mucho más ya que anteriormente lo hemos demostrado”.

Sobre el partido que se le viene al equipo de Felipe de la Riva, el mediocampista valoró el aliento de la hinchada a pesar de la racha negativa de no poder ganar de local. “Siempre cuando uno juega de local la presión está. El último partido que jugamos ante Brown de Madryn no se jugó nada bien pero en ningún momento hemos escuchado que la gente nos haya tratado mal. Ahora las derrotas se vienen acumulando y debemos tratar de revertirlo para terminar de la mejor manera. Nadie quiere que la gente esté disgustada, queremos que nos brinden el apoyo como siempre lo vienen haciendo y para eso debemos reencontrarnos con la victoria de local”.

El próximo rival del equipo será Central Córdoba, conjunto que tiene muchas dificultades cuando sale de casa. Ante este análisis, el oriundo de Chile prefirió no realizar conjeturas: “Hoy por hoy nosotros los jugadores no estamos para sacar conclusiones. Si uno se pone a pensar el fin de semana pasado estábamos en una situación parecida y no se dio así. Tenemos que apuntar a corregir nuestras falencias y el día del partido avasallar al rival en todo sentido. Somos locales y tenemos que ser protagonistas. Hay que hacer un partido inteligente y mostrarnos a nosotros mismos que somos un equipo que juega bien. Para este partido perdemos jugadores importantes con mucho protagonismo y el técnico deberá buscar la formación que crea conveniente para enfrentar el partido de la mejor manera”.

Acerca del planteo del entrenador, sabe que es parte importante del equipo pero se siente una pieza más dentro del plantel: “Me siento un jugador importante dentro del plantel, conllevo esa responsabilidad y quiero levantar tanto mi nivel como el del equipo. Si bien ya no tenemos chances hay que lograr ganarnos nuevamente ese respeto para volver a pelear arriba. Acá estamos todos juntos y queremos sacar esto adelante. Antes de que comiencen las vacaciones queremos irnos tranquilos sabiendo que enderezamos el barco”.

A pesar de las últimas derrotas como local, Scatolaro es, aún, de los más aplaudidos sobre el campo de juego: “No me sorprende que la gente sea tan expresiva. No conocía al público de Los Andes pero me sorprendió para bien. Yo lo que busco es mejorar el rendimiento para que nos vayamos todos aplaudidos y la gente se vaya contenta a su casa”.

Además, el jugador le dedcó unas palabras a Sarmiento de Junín, equipo donde jugaba previo a llegar a Los Andes y que acaba de salvarse del descenso en la Primera División: “Me pone muy contento que se hayan quedado porque sé todo lo que han luchado. No es fácil para un club como Sarmiento asentarse en Primera y por suerte lograron conseguirlo".

Para cerrar la nota, realizó un balance acerca de lo que fue el primer torneo con la camiseta de Lomas: “Si hacemos un balance vamos a encontrar puntos positivos y negativos. Lamentablemente la actualidad y los resultados no son los mejores pero hay que seguir trabajando. Nos queda un mes de trabajo y queremos irnos tranquilos. Mi idea es quedarme el próximo semestre. Vine acá para conseguir el ascenso y tengo un año más de contrato que quiero cumplir. Acá hay un objetivo claro y es el de volver a Primera, así que vamos a luchar para eso".

 Foto: www.clublosandes.com

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco