No se sacaron ventajas


Crucero del Norte y Ferro Carril Oeste igualaron sin goles este domingo, en un partido disputado en Santa Inés, correspondiente a la 18va fecha del Torneo Nacional B. El local estuvo más cerca de convertir pero careció de efectividad en la definición. La visita fue superado por su rival y sobre el final pudo quedarse con la victoria. 

El partido comenzó siendo favorable para el Colectivero. Los dirigidos por Salinas se hicieron con el dominio de la pelota y de las situaciones de riesgo. Ferro no supo pelear el encuentro en el mediocampo y no se mostró fino en la última linea.

El dominio del local permitió que rápidamente se generen las primeras chances para abrir el marcador. Primero José Dujaut mandó la pelota cerca del arco luego de aplicar un potente cabezazo. Más tarde, Fabio Vázquez llegó hasta el borde del área con pelota dominada y sacó un remate cruzado que contuvo bien el arquero Iván López.

Ferro sufrió durante todo el primer tiempo el dominio del local y solo intentó llegar al arco de Ignacio Arce mediante algún remate de media distancia que paso muy lejos. A los 25´, Crucero elaboró una excelente jugada. Olivares cortó en el medio, se escapó por la banda derecha y tocó para Alejandro Pérez, quien metió un precioso caño para dejar desairado a su marcador y luego sacó el remate que controló en dos tiempos López.

Crucero siguió acumulando situaciones de gol pero no pudo concretarlas. Los dirigidos por Jorge Cordon no mostraron signos de recuperación ante cada uno de los avances del local. 

Pero la chance más clara de los primeros 45 minutos llegó sobre el final, cuando Guillermo Sotelo aprovechó un centro al area chica y estrelló un cabezazo en el travesaño. En la siguiente jugada, Dujaut se elevó por encima de todos y aplicó el testazo de pique al suelo para mandar la pelota muy cerca de la base de uno de los postes. El empate hasta allí era injusto, los de Salinas hicieron los meritos suficientes para irse al descanso en ventaja pero la fortuna estuvo del lado del Verdolaga.

En el complemento, Crucero mantuvo el dominio que demostró en la etapa inicial pero no pudo generar situaciones claras de gol. Los dirigidos por Cordon, salieron con otra mentalidad al campo de juego y contrarrestaron el tramite del partido. Durante el segundo tiempo ambos conjuntos intercambiaron avances que insinuaron peligro pero que nunca lo terminaron de concretar. 

El Verdolaga se replegó en su campo y apostó a salir disparado con jugadas de contrataque. El conjunto misionero sintió el cansancio por el ritmo impuesto en el primer tiempo y, además, la llovizna que azotó el terreno de juego hizo a la cancha más pesada. Sobre el epílogo del encuentro, ambos equipos tuvieron su chance para quedarse con la victoria. 

En una jugada de contra, los de Caballito aprovecharon los espacios que dejó el rival en defensa. Salmerón tomó la pelota en la izquierda, llegó hasta el área y le cedió la pelota a Leandro Diaz, quien aprovechó la floja salida de Arce y con el arco vació definió con un derechazo. Pero para sorpresa de Diaz, el zaguero Rodrigo Lechner se interpuso en la trayectoria del remate y evitó la caída de su arco. 

En la respuesta, Britez se escapó por el sector derecho, tiró un buscapie al área para la llegada de Siergiejuk, quien definió de media vuelta pero no pudo darle de lleno a la pelota y terminoódespejando un defensor. 

El resultado fue justo, aunque por lo hecho en la etapa inicial, el Colectivero mereció mejor suerte. En la próxima fecha, los misioneros viajarán a Córdoba, para visitar a Instituto. Por su parte, Ferro Carril Oeste recibirá a Los Andes, buscando terminar de la mejor manera el presente certamen. 


FICHA:
Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Franco Coria, Guillermo Sotelo; Fabio Vázquez, Iván Molinas, Nicolás Castro; Juan Manuel Olivares; Fabricio Pedrozo y José Dujaut. DT: Miguel Salinas.

Ferro Carril Oeste (0): Iván López; Rodrigo Izco, Renzo Vera, Pablo Frontini y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Martín Ojeda y Sebastián Navarro; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Mario Cordon.

Goles: no hubo.

Cambios: Rodrigo Cerdán por Molinas; Mauro Siergiejuk por Dujaut; Pedro Brítez por Juan Olivares (CN). Alan Aguirre por Ojeda; Miguel Puglia por Vernetti y Leandro Díaz por Vizcarra (FCO).

Amonestados: Lechner, Olivares y Pedrozo (CN). Vera y Navarro (FCO).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco