Nueva Chicago vs Central Córdoba, suspendido


Debido al fallecimiento de Rodrigo Espíndola, marcador central de Nueva Chicago, el encuentro del sábado del Torito ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 16 en Mataderos quedó suspendido. 

El fútbol argentino vive un día negro luego del asesinato de Espíndola, hombre de 26 años que fue baleado tras un intento de robo en la puerta de su casa en la localidad de Monte Grande.

Desde el club de Mataderos informaron que el estadio y el polideportivo permanecerán cerrados hasta el lunes por duelo y lógicamente el partido de mañana ante Central Córdoba fue suspendido. Estaba pactado a las 14.35 en el República de Mataderos y aún no se conoce cuando se jugará por su postergación. El elenco santiagueño fue notificado mientras viajaba en micro hacia Capital Federal y ya emprendió el regreso a su provincia. Asimismo, todos los partidos de las inferiores y juveniles de Chicago tampoco se efectuarán. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió el siguiente comunicado: 

El Presidente Luis Segura y toda la AFA expresan su dolor y conmoción por el asesinato del defensor de Nueva Chicago, cuyo encuentro de mañana ante Central Córdoba fue suspendido.

El Presidente Luis Segura, en nombre del Comitè Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y de toda la familia de nuestro querido deporte, expresa su dolor y conmoción por el asesinato de Rodrigo Espíndola, defensor del club Nueva Chicago, y envía sus condolencias a su familia, seres cercanos y a toda la comunidad de la institución. 

La AFA se pone a disposición y se acopla al pedido de Justicia.

Además, se informa que el partido que Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero debían jugar este sábado desde las 14.35 fue suspendido a raíz de este trágico episodio.

Foto: Chicago Corazón

Por Guido Volpe /@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe