Objetivo: cortar rachas negativas


Los Andes volverá al Gallardón para recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ambos equipos llegan con rachas en contra ya que el Milrayitas no gana en Lomas desde la fecha 8 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que el Ferroviario suma cuatro derrotas seguidas de visitante. El partido comenzará a las 15:30 y será arbitrado por Mario Ejarque.

Con miras en volver a darle una alegría como local a la gente, Felipe de la Riva sabe que no puede desperdiciar esta oportunidad para ganar y cortar las tres derrotas consecutivas como local. Con un partido muy malo el fin de semana pasado, el rendimiento futbolístico no es el mejor y el equipo deberá mejorar de cara al resto del torneo. Hay que recordar que el Milrayitas aún debe su partido ante Villa Dálmine, debido a la repentina suspensión dos semanas atrás, a tan solo minutos de que comenzara .

Sumado a esto, el entrenador perderá tres pilares en el 11 inicial. Walter García y Francisco Martínez, quienes hasta ahora habían disputado todos los partidos en lo que va del torneo, llegaron a la quinta amarilla en San Luis y no podrán ser de la partida este sábado por la tarde. Otro que se encuentra en la misma situación es Luis Zeballos, volante que también padece un desgarro en el abductor derecho, que lo dejará al margen del resto del campeonato. Los jugadores elegidos por el entrenador para reemplazar a los ya mencionados serán; Marcelo Tinari, quien debutará como titular en el torneo para compartir la zaga central con Gabriel Tomasini. El lateral izquierdo será el lugar de Maximiliano Barreiro, ya recuperado de su tendinitis, mientras que en el medio jugará Marcos Brítez Ojeda ya que Gustavo Turraca recién estará disponible en dos semanas, porque se está recuperando de una herida en la zona del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Además, en búsqueda de mejorar el rendimiento del equipo, Nicolás Ramírez y Enrique Seccafien retornarán a la titularidad por Emanuel Moreno y Sergio Sosa respectivamente, lo que generará un cambio de esquema en la formación.

Por el lado del equipo Santiagueño, Andres Guglielminpietro sabe que se encuentra con la soga al cuello en cuanto a los promedios y necesita imperiosamente una victoria. Con cuatro resultados negativos en sus últimas presentaciones como visitante, los jugadores buscarán llevarse los tres puntos de Lomas para sacar la cabeza del agua y respirar un poco de aire. Para el partido, el director técnico realizará tres modificaciones con respecto a los 11 que perdieron como locales ante Crucero del Norte; Sergio Salto cumplió la fecha de suspensión e ingresará en el sector izquierdo de la defensa en lugar de Carlos Soto, quien padece un problema muscular. Leonel Unyicio, ya recuperado del desgarro que lo afectaba, reemplazará a Cristian Vega y Dante Bareyro saldrá a la cancha por Pablo Burzio, jugador que ni siquiera viajó a Buenos Aires. 

El historial entre ambos equipos muestra una leve superioridad del conjunto del Norte por sobre Lomas. Con un total de diez partidos, Los Andes ha conseguido llevarse tres mientras que el visitante tiene uno más a su favor. Los tres restantes terminaron en igualdad. El antecedente más reciente se jugó también en Lomas de Zamora y terminó 1 a 1 con goles anotados por Alejandro Noriega, de penal, para el local y Matías Pato Ríos para el Ferroviario.

FICHA:

Probables Formaciones:

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Marcelo Tinari, Maximiliano Barreiro; Marcos Brítez Ojeda, Germán Basualdo, Marcelo Scatolaro; Nicolás Ramírez, Enrique Seccafien y Rodrigo Salinas.
DT: Felipe de la Riva.

Central Córdoba (SE): Damián Albil; Dante Bareyro, Roberto Tucker, Gabriel Fernández, Sergio Salto; Hugo Vera Oviedo, Martín Zapata, Leonel Unyicio, Martín Minadevino; Carlos Herrera y Diego Diellos.
DT: Andres Guglielminpietro.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Hora: 15:30.

Foto: www.losandes.com.ar

Por Juan Manuel Torraco.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco