Objetivo cumplido


Almagro se impuso por 1 a 0 frente a Juventud Unida de San Luis y logró mantener la categoría, en el encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Primera B Nacional. El único gol del partido lo marcó Diego Medina.

Almagro venía de una derrota de visitante ante Villa Dálmine que, además de cortarle el invicto de visitante, le dejó varios jugadores suspendidos y lesionados. En frente, El Juve, que había conseguido una gran victoria por 3 a 1, de local, ante Los Andes y por lo tanto el entrenador Carlos Ramacciotti, solo hacía una modificación respecto de dicho duelo.

El Tricolor comenzó el choque intentando hacer valer la localía, con una presión muy alta sobre la defensa rival y el manejo del balón a su ritmo. En los primeros diez minutos contó con chances muy claras para abrir el marcador, en los pies de los delanteros, Oscar Altamirano y Nicolás Ledesma. Aunque el conjunto visitante también tuvo oportunidades pero no estuvo fino a la hora de definir. El único tanto del enfrentamiento llegó a los 32 minutos de la primera parte: Diego Medina recibió un balón por la banda derecha y con un remate de zurda estampó el 1 a 0 definitivo.

En el complemento, Juventud Unida salió en busca del empate colgando centros al área, aunque chocó contra los dos zagueros de Almagro, de muy buen partido. Por su parte, el equipo de José Ingenieros se replegó, buscó salir rápido de contra y hasta pudo liquidar el encuentro, cuando Matías Ruiz Sosa ejecutó un disparo fuera del área, que paso muy cerca del arco de Martín Perafán.

De esta manera, Almagro logró cumplir la meta planteada a comienzo de temporada: mantener la categoría y llegó a los 27 puntos, una campaña más que aceptable. En frente, Juventud Unida necesita sumar seis puntos en los últimos tres duelos para salvarse del descenso.

FICHA:

Formaciones:

Almagro (1): Facundo Espíndola; Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Torres; Diego Medina, Hernán Ruquet, Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos; Nicolás Ledesma y Oscar Altamirano.
DT: Fernando Ruiz.

Juventud Unida (SL) (0): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Juan Tejera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Lucas Arguello, Juan Passaglia, Matías Díaz; Pablo Ruiz y Jorge Córdoba.
DT: Carlos Ramacciotti.

Goles: 32 PT Diego Medina (ALM).

Cambios: Matías Ruiz Sosa, Martín Bordonaro, Nicolás Fattoni por Diego Medina, Oscar Altamirano y Ezequiel Gallegos (ALM). Esteban Ciaccheri, Leandro Caruso y Gabriél Valles por Matías Díaz, Jorge Córdoba y Oscar Sainz (JSL).

Amonestados: Oscar Sainz y Juan Passaglia (JSL).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Tres de Febrero

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: @CodigoAscenso
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio