Pablo Vico: "Prácticamente ya estamos en la categoría"


Luego de la victoria frente a Estudiante de San Luis, el técnico de Brown de Adrogué Pablo Vico habló con la prensa sobre lo que dejó el encuentro, la expulsión de Lucas Oviedo y se solidarizó con el rival. 

Los tres puntos que obtuvo el Tricolor no sólo sirvieron para volver a ganar de local luego de dos partidos, sino que también acercaron al equipo de alcanzar el objetivo de permanecer en la categoría. Sin embargo, el partido dejó un costo alto: la baja de Lucas Oviedo, quien fue expulsado a los dos minutos de juego.

Si bien Brown jugó casi todo el partido con un hombre menos, su técnico Pablo Vico aclaró que tras la expulsión no firmaba el empate: "Yo se la calidad de jugadores que tengo. Se lo que me estaba jugando, se lo que están dando ellos por permanecer en la categoría. Si nos parábamos bien, podíamos seguir luchando por los tres puntos, y gracias a dios se consiguieron".

"Hay equipos que cuando les echan un jugador, se motivan mucho más. En el entretiempo fui al vestuario y nos mirábamos la cara entre todos y sabíamos que hoy era el día de sumar de a tres, de darle la alegría a la gente", expresó.

"Don Ramón", quien también fue expulsado por protestas, contó que una vez finalizado el encuentro habló con los árbitros por lo ocurrido: "Fui al vestuario de los jueces a pedirles perdón por mi actuación. Saben que no soy de reaccionar así, pero la verdad que estuve muy mal. En ocho años debe ser la segunda vez que me expulsan. Se me cruzaron muchas cosas en la cabeza, lo que se está jugando, me tienen que comprender. Pero se que no lo tengo que hacer, pedí disculpas hasta al equipo porque no es la forma de ser mía".

En cuanto a Oviedo, dijo que el jugador sufrió por ver la roja directa. "Cuando terminó el primer tiempo, Lucas estaba llorando abajo de la ducha porque sabía que dejaba a sus compañeros con un hombre menos sabiendo lo que nos estábamos jugando. Pero el no es un chico que reaccione, más por las condiciones de juego que tiene", comentó.

Con esta victoria, Brown alcanzó los 25 puntos y tiene casi asegurada su plaza en el próximo torneo de la B Nacional. Sobre eso, Pablo expresó: "Prácticamente ya estamos en la categoría. De acá en más, hay que seguir luchando para llegar a los 28 o 30 puntos. ¿Pero que más les puedo pedir a estos muchachos? Dejan todo para tratar de lograrlo".

Por último, Vico se solidarizó con los jugadores del equipo rival, quienes pasan un mal momento económico: "Antes de empezar el partido me preguntaron de qué manera se le gana a Estudiantes de San Luis, y yo afirme que no es tan importante de que manera ganarle sino estar al lado de ellos y saber la situación que están viviendo. Los jugadores llevan cuatro o cinco meses sin cobrar y debemos solidarizarnos con ellos. Hay que estar en su lugar y poner la voluntad que ponen de afrontar cada partido. Me puso contento la victoria por Copa Argentina, no porque le hayan ganado a Temperley, sino porque van a tener un poco de dinero que espero les llegue a los jugadores".

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso