Para vos, hincha de Talleres


Para vos, hincha de Talleres, que sabes perfectamente lo que es estar en la cima,  bajar, subir, y volver a bajar hasta tocar fondo. 

Sin dudas, Talleres es uno de los equipos más sufridos de los últimos años. Vos que sos hincha y no podes vivir sin La T, lo sabes más que nadie. Viviste en carne propia descensos y más descensos, sufriste el vaciamiento por parte de dirigentes, sabes perfectamente lo que es ser blanco de las cargadas de los clásicos rivales. 

Pero siempre estuviste ahí. Siempre alentando, gritando, cantando, llorando y soltando algún que otro insulto al aire en las tribunas. Siempre aportado tu granito de arena. Así, llenamos las tapas de todos los diarios del país, hasta Europa se hizo eco de aquel inolvidable Estadio Kempes absolutamente lleno. 

Vos que tenes un par de años más, ¿te acordas de aquel Talleres furor en el 77? Y vos, que no llegaste a ver ni a Galvan, ni a Valencia, ni a ninguno de aquellos monstruos, ¿te acordas como sufriste aquella tanda de penales en la final del siglo, cuando terminamos dándole la vuelta en la cara a los primos? ¿Te acordas del cabezazo de Maidana para ganar la Conmebol? 

Seguramente también te acordas cuando El Matador jugó la Libertadores y la Mercosur y se enfrentó a pesos pesados del continente. 

Claro, ¿como lo vas a olvidar?

¿Y vos que no pudiste ver nunca a La T en primera o que te acordas de algún que otro partido pero la mayoría de tu vida lo viste vagar en el ascenso? 

Te tocó bajar y sufrir años de la peor etapa en la historia del club, esa que nunca pensaste que iba a pasar. Te tocó ir a Chivilcoy, a La Pampa, a Sunchales, a Las parejas.. Un martes a Formosa, cómo olvidarlo. Pero no te importó, estuviste siempre, copaste tribunas en la provincia que sea, en las canchas que sean, acepten visitantes o no. Cómo cuando copamos la Bombonera o el Cilindro de Avellaneda, ¿te acordas? Repetiste hasta el hartazgo la frase "amo los colores, no la categoría", pero no solo lo dijiste, si no que lo demostraste semana tras semana. 

¿Te acordas cuando nos humillaron en nuestra propia Boutique y nos clavaron cinco? ¿Cuando perdimos dos finales en un año, y nos tuvimos que bancar otra vez más jugar el Federal? No importa, como dice el tema de No Te Va Gustar, sólo estábamos tomando impulso para volar más alto.

Y si, volvimos. Recuperamos algo de lo que es nuestra historia. El objetivo era consolidarnos para no volver nunca más a ese infierno. Y hoy, después de padecer tanto, estamos ahí del ascenso a la primera. El segundo en un año y medio. El paso a paso se transformará en salto a salto y todo volverá a su lugar. 

Todos tenemos ese grito, ese desahogo atragantado. Van 17 finales, estamos a un paso de volver al lugar que nos corresponde. Pero el "paso a paso, partido a partido" que vienen diciendo Kudelka, jugadores y dirigentes desde la primera fecha, lo tenes marcado a fuego. Porque el pueblo Albiazul sabe más que nadie lo que es festejar antes de tiempo. Lo que es tener el objetivo al alcance de las manos y que se nos escurra en un instante. No te ánimas ni te permitís pensar que esto ya está terminado. 

Yo sé que no podes dormir, no podes parar de pensar en lo que pasó, en lo que puede llegar a venir. Miras los goles una y otra vez, miras el fixture a cada rato y no podes esperar para ir a la cancha.

El viernes, cuando juguemos frente a Boca Unidos, hagamos temblar el Kempes una vez más. Jugamos uno de los partidos más importantes de nuestra historia y tenes que estar ahí, como siempre lo hiciste. 

Talleres y sus hinchas se merecen éste momento más que nadie. Vos, yo, y todos juntos, tirando para el mismo lado. Todos hacemos de este club el más grande del interior. 

¡Vamos Talleres! ¡Vamos Matador! ¡Hacelo por toda esta gente!

Por Alan Valdez. / @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez