Pergamino se copa

Douglas derrotó a Tigre 4 a 2 por penales y, de esta forma, se mete entre los mejores 32 de la Copa Argentina. Tras el 0 a 0 en los 90 minutos, los tiros desde el punto del penal definieron al equipo que enfrentará en la próxima instancia al ganador de San Lorenzo y Unión de Sunchales. 

Douglas llegaba al encuentro inmerso en un mal presente en el campeonato de la B Nacional, y momentáneamente conducido por el coordinador general de las divisiones inferiores Marcos Lencina.
En cambio, Tigre desde la llegada de Pedro Troglio mejoró mucho su imagen en el campeonato de Primera División y llegó a las 20 unidades: éste era el último partido del semestre y se jugaba todo ante los de Pergamino para terminarlo de la mejor manera.

El encuentro empezó con dos ideas claras, Tigre con la obligación de ir al frente, mientras que Douglas, ordenado, esperaba al rival para luego lastimar de contra. La primera opción clara fue para los de Victoria con un cabezazo en el palo de Rodrigo Erramuspe y un remate desviado de Federico González en el rebote. El Fogonero tuvo la primera llegada de peligro de la mano de Román Strada, quien hizo esforzarse a Javier García para mandar la pelota al córner. Luego, Santiago Gallucci Otero tuvo otra llegada de peligro que pasó cerca del arco defendido por García.

No hubo muchas más intervenciones, en un encuentro en el que se cuidó más el arco propio que lo que se llegó al ajeno. Lucas Janson tuvo una oportunidad en la que Matías Garavano, arquero Fogonero,  intervino correctamente.Sobre el final, Juan Martín tuvo un cabezazo clarísimo tras un centro enviado por Franco Bolo, pero mandó la pelota inexplicablemente afuera del arco rival.

En los penales, Garavano fue la gran figura de la tarde, con dos penales atajados, mientras que Douglas convirtió los cuatro que tuvo y de esta forma llegó a los 16avos de final de la Copa Argentina y espera por San Lorenzo o Unión de Sunchales.

FICHA:

Formaciones:

Tigre (0 -2-): 1 Javier García; 8 Martín Galmarini; 2 Erik Godoy; 6 Rodrigo Erramuspe; 32 Emiliano Papa; 14 Alexis Castro; 26 Lucas Menossi;  4 Jorge Rodríguez; 11 Kevin Itabel; 9 Federico González y 15 Lucas Janson. DT: Pedro Torglio.

Douglas Haig (0 -4-): 1 Matías Garavano; 4 Mauro Bazán; 2 Leandro Gioida; 6 Alejandro Cabral; 3 Mauro Maidana; 8 Santiago Galucci Otero; 5 Diego Levato; 11 Román Strada; 10 Sebastián Grazzini; 8 Nicolás López y 9 Juan Martín. DT: Marcos Lencina.

Cambios: Lucas Wilchez, Ramón Mierez y Carlos Luna por Itabel, Castro y González (TIG). Federico Azcarate, Franco Bolo y Nahuel Rodríguez por Gioda, López y Gallucci Otero (DOU).

Amonestados: Galmarini (TIG). Bazán, Garavano y Bolo (DOU).

Penales: En Tigre: erraron Rodríguez y García, mientras que Luna y Mierez marcaron. En Douglas: convirtieron Grazzini, Martín, Cabral y Bolo.

Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Florencio Sola.
Foto: infobae.com

Cronista: Gabriel Hermiaga/@GabiHermiaga.  
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga